SMP: organización criminal que cobraba cupos a transportistas informales es detenida [VIDEO]

Se les incautó 2 armas de fuego y 35 bolsas de marihuana. Foto: Captura.

Grupo fue reportado por los cobradores y conductores agraviados, quienes piden que se les garantice seguridad.

Sociedad LR
22 May 2020 | 14:46 h

En la tarde de este viernes 22 la banda criminal denominada como ‘Los malditos de Cerro Candela’ fue intervenida en San Martín de Porres por agentes de la Policía Nacional del Perú.

Siete miembros del grupo fueron detenidos; entre ellos, la líder, María Luisa Quicaño Huamani, de 47 años. Apodada como ‘La Mami’, la mujer era quien dirigía el cobro de cupos a empresas de transportes informales.

PUEDES VER: Liberan a zorro que fue encontrado deambulando en calles de Cusco

La organización fue denunciada por obligar a pagar diariamente hasta S/ 40 a sus víctimas, conductores y cobradores de las ’cústers’ informales.

Aquellos quienes dieron la alerta a la Policía Nacional del Perú solicitan que se les otorgue seguridad tras haber delatado la operación ilegal de ‘Los malditos de Cerro Candela’. Estos ya han recibido amenazas de parte de la hija de ‘La Mami’.

Personal de la Comisaría de Sol de Oro encontró dos armas de fuego, S/ 7.000 en monedas, tarjetas de crédito y 35 bolsas de marihuana entre las pertenencias de los detenidos.

PUEDES VER: Coronavirus en Puno: Protestaron frente a local donde equipo de fútbol acata cuarentena [VIDEO]

“Estas tarjetas eran requisadas a las personas que cobraban y se les devolvía cuando recién les pagaban [el cupo]. Han venido operando desde hace 3 meses”, manifestó el comandante general de la PNP, Héctor Loayza.

No nos dejan trabajar. Ya estamos cansados”, indicó una de las agraviadas que se había colocado en las puertas de la Comisaría de Sol de Oro para pedir justicia, junto a una decena más de perjudicados.

Serán acusados por los delitos de extorsión, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y robo agravado a mano armada, afirmó Loayza en una transmisión en vivo de RTV.

Video Recomendado

Lazy loaded component