Metro de Lima: 66 pasajeros dan positivo a COVID-19 en estación Caja de Agua

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 May 2020 | 14:10 h
Foto: URPI - GLR.

Ministerio de Salud tomó pruebas a 151 usuarios que esperaban para subir al tren eléctrico.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que, la mañana de este 25 de mayo, personal del Ministerio de Salud (Minsa) tomó pruebas rápidas a pasajeros del Metro de Lima y del Metropolitano.

Ellos se encontraban esperando los buses en las estaciones Caja de Agua, Matellini, Naranjal y Gamarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra brinda nuevo reporte de las medidas contra coronavirus [EN VIVO]
Lazy loaded component

“Hemos visto que en la estación Naranjal, de Los Olivos, hemos tomado 150 pruebas a los pasajeros. Es decir, a los que iban a tomar el Metropolitano. De las 150, veintitrés personas eran positivas. No sabían. Eran asintomáticos, pero estaban yendo tranquilos a tomar el Metropolitano”, comunicó.

Lo mismo realizaron en la estación Matellini del Metropolitano de Lima. De las 179 personas muestreadas, 24 dieron positivo a COVID-19.

PUEDES VER Pasajeros del Metropolitano dan positivo para COVID-19 en estación Matellini [VIDEO]

En San Juan de Lurigancho, por ejemplo, se analizaron a 151 personas, de las cuales 66 dieron positivo (43.71%).

“Luego, hemos ido a San Juan de Lurigancho, en la estación Caja de Agua. Hemos tomado la prueba a 151 ciudadanos la prueba para ver si tienen o no el COVID-19. Sesenta y seis han salido positivos. De las 4 estaciones, es en San Juan de Lurigancho donde hay el mayor porcentaje de positivos: 43.71%", indicó.

Otro paradero que el personal de salud visitó fue el de Gamarra, en La Victoria.

“En la estación Gamarra se han evaluado a 150 personas. ¿Cuántas dieron positivo? 38, el 25%. No sabían. Iban tranquilos a tomar la Línea Uno. Si no respetamos que todos dentro de los buses el uso de la mascarilla, el distanciamiento y la higiene, estas personas que se van a subir a los buses, a la Línea Uno, pueden generar el contagio correspondiente”, señaló.

Video Recomendado

Lazy loaded component