Así se vive el primer día que Minsa autoriza actividades físicas [FOTOS]

Así se vive el primer día que Minsa autoriza actividades físicas. [FOTO: Jorge Cerdán/La República].

Los ciudadanos salieron a correr a las calles luego de más de 70 días de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Sociedad LR
03 Jun 2020 | 11:04 h

Desde muy temprano, cientos de ciudadanos salieron a correr tras más de 70 días de confinamiento por el nuevo coronavirus. La medida se generó después de que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara una directiva sanitaria que permite la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos durante el estado de emergencia por COVID-19.

Con su ropa deportiva, portando mascarilla y respetando la distancia física de dos metros entre personas, los ciudadanos corrieron por el Malecón Cisneros en el distrito de Miraflores. También en el Pentagonito de San Borja y algunas incluso lo hacían junto a sus mascotas.

PUEDES VER Minsa aprueba directiva para que personas puedan realizar actividad física en espacios públicos

¿Cuáles son las actividades físicas?

Alexandro Saco, director de promoción de Salud del Minsa, señaló a RPP Noticias que las actividades físicas individuales autorizadas son la caminata, marcha, trote, pilates, entrenamientos funcionales, tai chi y yoga, pero con mascarillas.

“En esta primera etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5.00 a. m. a 6.00 p. m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder los 60 minutos y las personas se pueden desplazar hasta tres kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa”, indicó.

PUEDES VER Minsa publica lista con las actividades para ponerse en forma

¿A qué distritos no aplica?

Resolución Ministerial no aplica para los distritos de que presentan gran cantidad de contagios según la alerta epidemiológica del MINSA como: SJL, Lima Cercado, SMP, Ate, El Agustino, Comas, VES, La Victoria, SJM, Santa Anita, Rímac, VMT, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component