San Borja implementa 53 kilómetros de ciclovías para evitar uso de transporte público

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Jun 2020 | 14:07 h
Municipalidad de San Borja implementa ciclovías. Foto: Municipalidad de San Borja
Municipalidad de San Borja implementa ciclovías. Foto: Municipalidad de San Borja

Según la Municipalidad de San Borja esta iniciativa busca consolidar un nuevo proyecto de transporte en la población.

En el marco del plan ‘Muévete en bici’, la Municipalidad de San Borja anunció este martes la implementación progresiva y el uso de una nueva red de ciclovías en su distrito en medio de la pandemia por la COVID-19.

Representantes del municipio señalaron que se busca generar espacios para un nuevo sistema de movilidad con la finalidad de reducir el uso masivo del transporte público que es considerado una amenaza para la propagación del coronavirus en el país.

PUEDES VER: Mayra Couto denuncia maltrato y acoso contra el actor Andrés Wiese

Asimismo, el alcalde del distrito, Alberto Tejada manifestó que en lo que va del año y durante la emergencia sanitaria se han completado 20 kilómetros de ciclovías que se suman a los 12 con los que ya contaba San Borja.

“San Borja ya está trabajando en una nueva red ciclista con todas las medidas de seguridad para los traslados diarios. Es un aporte para transformar el concepto de movilización en la ciudad que debe ser entendido con urgencia por los riesgos de contagio en el transporte público”, señaló el burgomaestre.

La Municipalidad de San Borja también indicó que el proyecto ya se está ejecutando en distintas avenidas como San Borja Norte, Las Artes Sur, San Borja Sur, Las Artes Norte, Joaquín Madrid, Malachowsky, Julio Bailetti, De la Rosa Toro y Boulevard, entre otras.

PUEDES VER: Coronavirus: enfermeros de Hospital Regional Lambayeque se quedan sin mascarillas N95

Cabe resaltar que en dichas vías públicas se hace posible la implementación de las ciclovías por que están cerca a los paraderos o estaciones de trasnporte masivo.

Finalmente, la autoridad edil precisó que esta iniciativa es parte del “Plan de Distancia Social 2020-2022”, elaborado por la comuna sanborjina e incluye otras acciones relacionadas a la priorización del peatón y la ampliación de veredas en las zonas comerciales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component