San Borja: ‘marcas’ armados siguen a familia desde el banco hasta su casa para asaltarlos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jun 2020 | 1:28 h
Intento de robo se produjo cuando familia retornaba a su hogar. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)
Intento de robo se produjo cuando familia retornaba a su hogar. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Fueron los vecinos los que ahuyentaron a los delincuentes y lograron frustrar el robo.

Cámaras de seguridad captaron el intento de asalto a una familia en la puerta de su casa ubicada en la cuadra 6 de la avenida Buena Vista, en el distrito de San Borja.

Eran cerca de las 2.40 p. m. y las víctimas retornaban caminando. El hombre abre la puerta principal de su vivienda y mientras su hija ingresaba junto a las mascotas, un sujeto con mascarilla que venía desde atrás saca un arma de fuego y les apunta.

PUEDES VER Chorrillos: delincuente golpea y arrastra a mujer para robarle sus pertenencias [VIDEO]

Según ATV Noticias, el hampón desistió del asalto porque los vecinos se percataron del hecho e hicieron sonar un sirena. El delincuente logró huir gracias a que su cómplice lo esperaba en la pista a bordo de una motocicleta.

El agraviado intentó increpar a los ladrones, pero finalmente estos escaparon con rumbo desconocido. Las autoridades están tras sus pasos.

Lazy loaded component

Los vecinos han proporcionado a la Policía los videos de las cámaras de seguridad, con lo cual se ha podido identificar la placa de la moto usada por los malhechores, que se presume sería robada.

PUEDES VER Delincuentes en moto vuelven al acecho: mujer es encañonada y asaltada en Surco

Asimismo, se ha podido reconocer que el delincuente que llevaba el arma tenía problemas para caminar, una característica física que ayudaría a dar con su paradero.

El agraviado contó al citado medio que aquel día regresaba a su casa tras retirar cerca de S/ 5.000 de un agente bancario, por lo que la Policía sospecha que los malhechores lo habrían estado siguiendo desde ese punto.

Los agentes encargados continúan las investigaciones y no se descarta que los mismos sujetos hayan cometido otros robos similares bajo la modalidad del marcaje a las afueras de bancos.

Video Recomendado

Lazy loaded component