Coronavirus: Familia entierra cuerpo equivocado por negligencia de clínica de Lima [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Jun 2020 | 15:36 h
Se trata del accionar de la clínica Sanna, en San Borja, que se equivocó en la entrega de un cadáver. Foto: captura América Noticias
Se trata del accionar de la clínica Sanna, en San Borja, que se equivocó en la entrega de un cadáver. Foto: captura América Noticias

Julio Hinostroza creía que se estaba despidiendo de su madre en el cementerio, cuando recibió la llamada del verdadero familiar del cadáver que estaba enterrando junto a sus parientes.

Durante el entierro de una persona que falleció por coronavirus, una llamada causó preocupación a la mayoría de los presentes que se estaban despidiendo de su pariente en un cementerio de Lima. El contenido del mensaje giraba en torno a la negligencia de una clínica.

Se trata del accionar de la clínica Sanna, en San Borja, que se equivocó en la entrega de un cadáver. Esta situación generó mucha tensión en todos los miembros de la familia, pues ellos creían que estaban enterrando a Benita Panca.

PUEDES VER Coronavirus: paciente de 61 años vence el COVID-19 en San Martín

El descuido lo notó un familiar de otro paciente que falleció en el centro de salud. La persona afirma que se dio cuenta de la negligencia de la empresa cuando un personal de salud le hizo firmar la entrega del cuerpo. Luego de detectar el error, no dudó en comunicarse con Julio Hinostroza, hijo de Benita Panca.

Lazy loaded component

“Ya habíamos culminado la ceremonia de entierro, ya estábamos cubriendo con tierra a mi madre, cuando recibimos la llamada de una persona de la clínica, que alerta y dice: ´Me están haciendo recibir el cuerpo de la señora Benita Panca, que no es mi familia´”, manifestó Hinostroza en diálogo con América Noticias.

“Resulta que era mi madre, la que supuestamente estábamos enterrando”, añadió el hombre. Cabe mencionar que a él no le permitieron ver el cadáver de su madre cuando falleció, porque no portaba el DNI de su progenitora.

PUEDES VER Un balón lleno de oxígeno puede llegar a costar casi 3 mil soles en Arequipa

Fue necesario la presencia de la Policía para que ambas familias puedan realizar el cambio de los cuerpos de sus seres queridos en la clínica Sanna.

A través de un comunicado, el centro médico ofreció disculpas a ambas familias. Asimismo, indicaron que tomarán las medidas respectivas para evitar cualquier tipo de negligencia. En tanto, los agraviados exigieron a las autoridades competentes una investigación.

Video Recomendado

Lazy loaded component