San Borja: hombre con COVID-19 muere dentro de un auto afuera de una clínica

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Jul 2020 | 11:20 h
Policía llegó al lugar para acordonar el área donde estaba el cadáver y aseguraron que aún la causa de muerte no se ha determinado. (Foto: Flavio Matos / La República)

El paciente padecía coronavirus, diagnosticó una doctora del Ministerio de Salud.

Un hombre murió dentro de un auto afuera de una clínica ubicada en la cuadra 3 de la avenida Guardia Civil, en San Borja. La Policía Nacional investiga las causas de su fallecimiento.

Según comentó el coronel PNP Rolando, José Manuel Vargas Calderón (40) se despidió de su familia a las 9.00 p. m. del jueves 2 de julio porque salió para reunirse con sus amigos en una fiesta donde habría consumido bebidas alcohólicas.

PUEDES VER 42 niños y adolescentes han fallecido a causa del coronavirus en el Perú

Al promediar las 5.00 a. m. de hoy 3 de julio empezó a sentirse mal de salud, por lo que sus amigos lo llevaron a la clínica Internacional para buscar atención, pero en el transcurso perdió la vida.

Un médico del nosocomio privado habría bajado para certificar el deceso dentro del auto, no obstante, el coronel Rolando cuestionó que no hayan al menos llevado el cadáver a un ambiente en el que no esté tan expuesto.

Lazy loaded component

Consultado sobre si el entorno del hombre sabía que presentaba síntomas de la COVID-19, el policía dijo que la familia mencionó que días antes presentaba problemas respiratorios por una aparente gripe, pero no era nada grave.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: registro de infectados y muertos hasta el 3 de julio

Según información a la que tuvo acceso La República, la doctora Jackeline Rosa Egocheaga Guillén, del Ministerio de Salud, comprobó que el hombre era portador del nuevo coronavirus, sin embargo, no confirmó que haya sido la causa de muerte.

Asimismo, los amigos habrían comentado que antes de su deceso, el occiso presentaba serias dificultades para respirar. Se supo que el hombre trabajaba de manera remota para una empresa de fumigación.

Los deudos llegaron a los exteriores de la clínica a la espera de un representante del Ministerio Público que certifique la muerte y ordene el levantamiento del cuerpo. En tanto, los amigos quedaron en calidad de intervenidos para que declaren sobre el caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component