“Corona móvil”: conoce la unidad que recorre San Borja tomando pruebas rápidas y moleculares

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Jul 2020 | 11:05 h
La iniciativa busca evitar las aglomeraciones y proteger de posibles contagios a las personas que se someterán a las pruebas. (Foto: Captura América TV)
La iniciativa busca evitar las aglomeraciones y proteger de posibles contagios a las personas que se someterán a las pruebas. (Foto: Captura América TV)

La unidad itinerante de la Municipalidad de San Borja aplica pruebas para el coronavirus a esta comuna y asiste otras enfermedades que no han sido tratadas durante la cuarentena.

La Municipalidad de San Borja presentó el “Corona móvil”, una unidad itinerante para hacer pruebas rápidas y moleculares de descarte de coronavirus a los vecinos de este distrito.

Estos cuatro vehículos se pueden desplazar a donde se requiera para aplicar alrededor de 30 pruebas rápidas y moleculares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Perrito que esperó a su dueño en hospital Almenara ya cuenta con hogar

El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, declaró a América TV que con este sistema se busca ahorrar “de la forma más creativa” en elementos de protección personal, tanto para trabajadores de salud como para ciudadanos.

El burgomaestre indicó que solo han adaptado las unidades con las que ya contaban. “Hemos abierto las ventanas y se atiende en cada una de ellas para la comodidad del personal de salud”.

Estos equipos también realizan seguimiento clínico, pues tratan otras enfermedades no asistidas durante la cuarentena. (Foto: Captura América TV)

Asimismo, señaló que esta iniciativa fue financiada por el Ministerio de Salud (Minsa) para no concentrar a la población en lugares donde puedan haber factores de riesgo y evitar contagios a las personas que se someterán a las pruebas.

“En lugar de estar esperando al Minsa, nosotros fuimos a ellos para recibir entrenamiento. Esos cuatro equipos de respuesta rápida fueron entrenados para sacar pruebas”, aseguró Tejada, quien afirma que esta adaptación “permite ahorrar recursos y asistir al paciente en todas sus contingencias”.

PUEDES VER Casi 11 mil muertos por coronavirus y preocupa lo que pasa en regiones

Estos equipos “también hacen seguimiento clínico” ya que, además de realizar las pruebas, tratan otras enfermedades no asistidas durante la cuarentena, hace entrega de utensilios para tratar los residuos biocontaminados en casa y kits de medicamentos. “Es una gestión territorial integral de la atención de la salud”.

Para acceder a este servicio gratuito debe inscribirse a través del 631-1000, la central de seguridad de la Municipalidad de San Borja.

Video Recomendado

Lazy loaded component