Mujer con COVID-19 intentó lanzarse del quinto piso del hospital Rebagliati tras ser separada de su bebé

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Jul 2020 | 9:13 h
Mujer intentó saltar desde el quinto piso del hospital Rebagliati. Créditos: Composición.
Mujer intentó saltar desde el quinto piso del hospital Rebagliati. Créditos: Composición.

En medio de una crisis nerviosa, la paciente con coronavirus amenazó con acabar con su vida. Bomberos y Policías evitaron un posible suicidio en el nosocomio.

Una mujer de 29 años intentó lanzarse desde el quinto piso del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud en el distrito de Jesús María tras ser separada de su bebé recién nacido al portar el nuevo coronavirus (COVID-19). La fémina se paró al borde de una de las ventanas que había sido rota por ella. Incluso, presentaba cortes en la muñecas y amenazaba con un vidrio al personal que se le acercaba.

Según la información del nosocomio, la mujer había dado a luz recientemente, pero tuvo que ser separada en habitaciones diferenciadas con su bebé porque estaba contagiada con el virus Sars-Cov-2. Ella exigió ver a su hijo y entró en una crisis nerviosa.

PUEDES VER Alistan tratamiento de pacientes COVID-19 con plasma de quienes se recuperaron

En ese momento, se cortó las muñecas e intentó lanzarse por separarla de su bebé. Los agentes de la Policía, Bomberos y Serenazgo acudieron a la habitación para evitar que realice su acción. Incluso, planificaban otro tipo de rescate desde el tercer piso.

En medio de las conversaciones con la fémina, el personal se fue acercando a ella hasta que en un momento de distracción, la sostuvieron y rescataron antes que se lanzara desde el edificio El comandante general de la Compañía de Bomberos, Mario Cassareto, comentó que las autoridades mencionaron que “ella pedía ver a su hijo”.

Lazy loaded component

Los rescatistas acudieron al llamado del personal de salud, pese a que tuvieron que ingresar a una zona de solo de pacientes con COVID-19. Tras ello, estos ciudadanos tendrán un período de aislamiento de 14 días, debido a su exposición.

PUEDES VER Seis buses se incendian en terminal Soyuz a pocas horas de retomar actividades [VIDEO]

La mujer que intentó suicidarse desde el quinto piso del establecimiento de salud recibirá soporte psicológico a fin de que pueda superar esta etapa de confinamiento y separación con su bebé. Además, seguirá su tratamiento contra el coronavirus para ver nuevamente a su pequeño hijo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component