Cercado de Lima: transeúntes ayudaron a hombre que casi cae desde puente Andahuaylas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 21:45 h
Ciudadanos rescataron a un hombre en puente Andahuaylas. Foto: Cortesía.

Ciudadanos que circulaban por el lugar lo sostuvieron hasta que llegaron los policías.

Un hombre de 27 años casi se suicida la tarde del miércoles 15 de julio. Él se encontraba en el puente Andahuaylas, encima de la vía expresa Grau del Cercado de Lima.

En ese momento, unos transeúntes lo sostuvieron para impedir que cayera contra la vía. Poco tiempo después, se acercaron efectivos de la Dirección de Tránsito Lima Centro de la Policía Nacional (PNP).

PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian que peladero de pollos clandestino es un foco infeccioso de COVID-19
Lazy loaded component

Ellos llamaron al personal de salud del hospital 2 de Mayo, donde el hombre se encuentra internado, pues bebió lejía minutos antes de acercarse al puente.

Freddy Vásquez, psiquiatra emergencista del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, pidió que no se menosprecie la depresión en las personas, ya que esta enfermedad puede padecerla cualquier persona.

“No desestimemos, subestimemos o rechacemos los síntomas que una persona con depresión nos puede estar contando. Todavía hay gente que rechaza eso y dice ‘la depresión no existe; esas son tonterías; está en tu cabeza; olvídate, ¿acaso yo me deprimo?‘”, indicó.

PUEDES VER Santa Beatriz: ladrón se lanza desde cuarto piso para evitar ser detenido y sobrevive

Las causas pueden ser biológicas, genéticas, familiares y ambientales. “No se puede menospreciar o dejar de lado el abordaje del tratamiento de una depresión. Si alguien de la familia presenta los síntomas, deben llevarlo a un especialista para que sea atendido”, recomendó.

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/).

Video Recomendado

Lazy loaded component