SJL: agente PNP que estuvo en UCI por COVID-19 muere por presunto suicidio en sede policial

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jul 2020 | 0:07 h
A la escena donde hallaron el cuerpo llegó personal del Departamento de Investigación Criminal de SJL y de la Dirección de Criminalística de la Policía. (Foto: Deysi Portuguez / GLR - URPI)
A la escena donde hallaron el cuerpo llegó personal del Departamento de Investigación Criminal de SJL y de la Dirección de Criminalística de la Policía. (Foto: Deysi Portuguez / GLR - URPI)

La familia denunció que a pesar que el agente no se había recuperado del todo, ya que seguía manifestando síntomas, le negaron el descanso médico. Sin embargo, la Policía indicó que sí se lo dieron.

El cuerpo de un técnico de primera la Policía Nacional fue hallado sin vida al interior de un baño del segundo piso del Departamento de Emergencias Este 1, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Hasta el local policial, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, llegaron familiares del efectivo, quien fue identificado como Franklin Joaquín Benancio Castañeda (45). Su cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y todo indica que se trataría de un suicidio.

PUEDES VER Familiares de muertos por COVID-19 denuncian que cementerio cobra S/ 3.000 por “derecho de entierro”

Tras el hallazgo, se comunicó al personal del Departamento de Investigación Criminal de SJL y de la Dirección de Criminalística de la Policía, así como a la Dra. Emiliana Ríos Silva, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de SJL, quien ordenó el levantamiento del cadáver.

Familiares contaron que el técnico de primera se contagio meses atrás por coronavirus y hasta estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

#AlertaRTV | SJL: policía es hallado muerto en local policial del Escuadrón de Emergencia Este. Se habría quitado la vida. Familia llega al luga del hecho.

Posted by Diario El Popular on Friday, July 17, 2020

Luego que su salud mejorara, se reincorporó a sus funciones, sin embargo, parientes señalaron que solicitó descanso médico porque aún sentía síntomas asociados a la COVID-19. Sin embargo, la institución se lo habría negado.

PUEDES VER EsSalud pide a recuperados de la COVID-19 para que donen plasma que aceleraría curación de pacientes

“Tenía COVID-19 y ha estado en UCI en abril, pero no se ha recuperado bien. El Comando lo estaba obligando a trabajar, (mi sobrino) es un ser humano y el jefe sabía que al estar delicado tenía que ir a descansar. No lo podían obligar a laborar”, comentó José Benancio, tío del occiso.

El hombre comentó que su sobrino se quejaba de constantes dolores en los pulmones, aunque dijo que no atravesaba por problemas personales ni se le notaba preocupado.

Por otro lado denunció que el occiso y otros policías se contagiaron porque les entregaron mascarillas de baja calidad para que puedan realizar el patrullaje.

PUEDES VER Las epidemias sirvieron para crear una nueva ciudad

Se supo que el técnico deja cuatro hijos en la orfandad. El mayor de ellos estaba a poco de graduarse de la Escuela de Oficiales de la PNP y una de sus hijas se prepara para postular.

Lazy loaded component

A pesar de lo dicho por el familiar, la Policía aseguró que el efectivo no estaba laborando, sino que se encontraba en aislamiento domiciliario y que fue a la sede policial a recoger sus prendas personales, no para trabajar.

Asimismo, la Inspectoría General PNP ha iniciado las investigaciones del caso para determinar la presunta responsabilidad administrativa - disciplinaria, en caso hubiera negligencia funcional.

PUEDES VER El 35% de padres enviaría a sus hijos al colegio

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese AQUÍ.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component