Al metro ya no se puede subir sin protector facial

20 Jul 2020 | 5:32 h
Cuídese. Siempre guarde su distancia y lleve alcohol en gel. Foto: Antonio Melgarejo

Desde hoy. Uso obligatorio se hará cumplir en las estaciones. En unos días se exigirá en Metropolitano, corredores, combis y micros.

Inicia el uso obligatorio. Desde hoy, los trabajadores de las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima verificarán que solo suban a los trenes los usuarios que tengan puestos los protectores faciales exigidos por el Gobierno, con el fin de reducir los contagios del Covid-19.

PUEDES VER Perú reporta 189 muertes y 4.090 infectados del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas

Este es el nuevo objeto que complementará el uso ya acostumbrado de la mascarilla y la práctica del distanciamiento social de un metro entre personas.

Según la concesionaria, esta exigencia fue anunciada a través de todo el personal en estaciones, mensajes por audios, página web y redes sociales.

PUEDES VER Hija del ‘Ángel del oxígeno del Callao’ aclara que están confundiendo a su padre con Mario Romero

El Metro es el primer sistema de transporte donde se hace obligatorio el uso del protector facial. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en los últimos días de la gestión de Carlos Lozada, informó que durante esta semana iba a exigirse este escudo contra el coronavirus en el resto de las unidades de transporte público (Metropolitano, corredores y empresas tradicionales).

Sin fecha de entrega

Ya han pasado 20 días desde que el presidente Martín Vizcarra anunciara la entrega de 10 millones de protectores faciales gratuitos; sin embargo, hasta el momento no hay avances.

PUEDES VER Agente PNP que tuvo COVID-19 se suicida en local policial

El MTC informó que esto se realizará mediante una verificación gracias a un convenio con el Reniec. “Al recibir el protector facial, el usuario registrará su DNI para evitar doble entrega”, manifestó. Se espera que esta medida se dé ya.

La clave

Si bien en el transporte urbano ya se permite que los buses circulen con el 100% de asientos, está prohibido que viajen personas paradas. Según norma, se recomienda que se abran las ventanas para una mejor circulación del aire.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component