Cisterna de gas chocó contra infraestructura del tren eléctrico cerca a la estación Atocongo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jul 2020 | 17:06 h
Camión cisterna de gas impactó contra infraestructura del tren eléctrico. Foto: Twitter
Camión cisterna de gas impactó contra infraestructura del tren eléctrico. Foto: Twitter

Gas empezó a fugar del vehículo, pero rápida intervención impidió un accidente de mayores proporciones.

Un camión cisterna que transporta gas impactó contra una de las paredes que sostiene los carriles del tren eléctrico, cerca a la estación Atocongo en San Juan Miraflores, durante la tarde de este lunes 27 de julio.

El chófer fue identificado como Luis Cueva Fonseca, de 43 años, quien manejaba desde el cruce de Atocongo con la avenida Los Héroes. Luego, según las primeras investigaciones, giró en U en el cruce con la calle Buckingham y al pasar debajo del puente una de las tapas impactó con la estructura que sostiene los carriles del Metro de Lima y cayó a la pista.

PUEDES VER: Al metro ya no se puede subir sin protector facial

El vehículo accidentado es contratista de reparto de GLP de la compañía “Reparto Perú SAC” con placa AUX 938, que comunicó un incidente después de haber abastecido de GLP a una estación de servicio Repsol, en San Juan de Miraflores

Asimismo, fuentes cercanas manifestaron que tres máquinas de agua, dos de rescate y una ambulancia, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos del Perú, se aproximaron al lugar para atender la emergencia y detener lo que sería el inicio de una fuga de gas.

Cabe resaltar que la última vez que se reportó un deflagación por gas que ocasionó gran conmoción en los peruanos fue el pasado 23 de enero, cuando un camión de gas explotó en una de las avenidas principales de Villa El Salvador.

Lazy loaded component

Según los últimos reportes, esta explosión acabó con la vida de 34 personas. Asimismo, el siniestro afectó varias viviendas dejando a muchas de estas personas en la calle, quienes se mantuvieron como damnificados hasta iniciada la cuarentena nacional. Todos ellos, estaban a la espera de que reconstruyan sus viviendas.

Newsletter La República

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component