Este invierno será más frío de lo usual, asegura Senamhi

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jul 2020 | 9:13 h
Foto: Carlos Contreras/ La República.
Foto: Carlos Contreras/ La República.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que no se confíe si se ve brillo solar por algunas horas en Lima.

El pasado 20 de junio inició el invierno y, con este, las bajas temperaturas. Según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este año el frío podría intensificarse, en comparación a otras temporadas. Asimismo, podría prolongarse más de lo usual.

En ese sentido, el vocero de Senamhi Nelson Quispe explicó que Lima seguirá registrando este tipo de temperaturas en los próximos días. Asimismo, aseguró que podrían seguir descendiendo en los próximos días.

PUEDES VER Frío intenso del domingo 26 de julio se debió a que Lima alcanzó 88 % de humedad

“La humedad bordea el 96 % a 98 % y la sensación de frío es bastante cruda. El cielo está totalmente cubierto. Lima se caracteriza por las lloviznas. (...) Las temperaturas más bajas se registran en las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto”, comentó para Canal N.

Lazy loaded component

Quispe recomendó a la ciudadanía que no se confíe si se ve brillo solar, pues esto podría generar que algunos se desabriguen y presenten enfermedades respiratorias, las cuales se pueden confundir con la COVID-19.

PUEDES VER Puno: Vientos causan daños en viviendas de Quilcapunco

Este lunes 27 de julio, continuará la llovizna en la zona de Lima Este y Centro, con acumulados de 0.6 mm por metro cuadrado. Asimismo, se registrará neblina en la zona costera de Lima.

Senamhi

Cabe mencionar que este fin de semana se registró en Lima la temperatura más baja en lo que va el invierno. Según la ingeniera Raquel Loayza, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Lima alcanzó 88 % de humedad relativa y una temperatura máxima de apenas 15.7 °, mientras que la mínima, durante las primeras horas de la mañana estuvo en los 14.4°.

Video Recomendado

Lazy loaded component