Desmienten que paciente falleció por suicidio en hospital de Ica

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Ago 2020 | 22:57 h
Foto: Cosapi.

Mediante un comunicado, centro de salud informó que hombre murió por paro cardiorespiratorio.

El hospital regional de Ica comunicó que el paciente de iniciales J.M.C.P., de 59 años, no murió por suicidio la tarde de este jueves 13 de agosto, sino por un caro cardiorespiratorio.

En redes sociales, se difundió información sobre un hombre con COVID-19 que intentó autoeliminarse lanzándose del segundo piso del centro de salud, tal como puede verse en la siguiente imagen:

Captura.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: fallecidos y casos positivos hasta el 13 de agosto

Sin embargo, según personal del hospital y dos familiares del señor, este se encontraba internado en el tercer piso. “Luego, abre la ventana y llega hacia el segundo piso. Por ese segundo piso, él caminó un trecho mediante unas tuberías y en esas tuberías él por tratar de saltar se queda trabado. Personal asistencial lo rescató y lo llevó al área de traumashock”, contó una fuente de La República.

En el escrito difundido por el centro de salud, se lee que la pierna derecha del hombre se atascó en una tubería y que, luego de que lo llevaron al área de triaje diferenciado, el personal médico intentó estabilizarlo. “Todo éste hecho fue presenciado por sus familiares de iniciales R.I.P.CH. y J.M.C.”, afirmaron.

PUEDES VER Científico que producirá la vacuna para Latinoamérica: “Es una responsabilidad muy grande”

“El Hospital Regional de lca expresa sus más sentidas condolencias a los amigos y familiares de quien en vida fue J.M.C.P. Asimismo, se reserva el derecho de iniciar las acciones administrativas sobre estos hechos ocurridos el día de hoy, para establecer posibles responsabilidades”, agregaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component