San Borja: serenos resultan heridos tras persecución a presuntos delincuentes

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

30 Ago 2020 | 15:57 h
Uno de los presuntos delincuentes fue detenidos y llevado a la Dirincri de San Borja. / Créditos: RPP
Uno de los presuntos delincuentes fue detenidos y llevado a la Dirincri de San Borja. / Créditos: RPP

Los sujetos huyeron en dirección al distrito de Surquillo. Solo uno de ellos fue capturado.

Personal de serenazgo de la Municipalidad de San Borja sufrió heridas y lesiones después de perseguir a dos presuntos delincuentes. Solo pudieron capturar a uno de ellos.

El seguimiento inició en el distrito de San Isidro, después que estos dos sujetos cruzaran a toda velocidad en motocicleta una avenida hacia el distrito de San Borja. Los serenos inmediatamente coordinaron una numerosa persecución para atrapar a los infractores.

PUEDES VER Sedapal anuncia corte de agua en Lima y Callao para este 30 de agosto: horario y distritos

Durante esta proceso, dos serenos resultaron heridos. Según la información de las autoridades de la comuna, el operativo habría iniciado en la cuadra 33 de la avenida Aviación, donde donde las autoridades del municipio Jimmy Gálvez (21) y Emil Pérez (27) cayeron al despistarse sus motos. Se descartó que hayan sido heridos debido a disparos.

Los dos presuntos delincuentes, por su parte, huyeron en dirección a Surquillo. Uno de ellos fue reducido y capturado por la policía de la comisaría de este distrito.

El detenido fue llevado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de San Borja, donde se continuará con las diligencias correspondientes.

PUEDES VER Pilar Mazzetti: “Atención en el primer nivel es el más importante para frenar el COVID-19”

Los serenos afectados están siendo atendidos en la clínica Vesalio, nosocomio en el que reciben la atención medica correspondiente por las contusiones que sufrieron al caer de sus vehículos.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component