Lima seguirá presentando temperaturas mínimas, advirtió Senamhi

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

03 Sep 2020 | 12:44 h
Cabe mencionar que la temporada de invierno inició el pasado 20 de junio. Foto: Carlos Contreras/ La República.
Cabe mencionar que la temporada de invierno inició el pasado 20 de junio. Foto: Carlos Contreras/ La República.

Según representante de la entidad, las bajas temperaturas sumadas a la humedad y lloviznas harán que la sensación de frío sea intensa.

Lima seguirá presentando temperaturas mínimas durante el mes de setiembre, así lo advirtió el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe. Según explicó, las condiciones climáticas entre los 11 a 10 grados podrían presentarse durante la primera semana del mes.

“En el transcurso de estos últimos días se están presentando lloviznas persistentes en gran parte de la ciudad capital y la temperatura más baja que se ha registrado en el año, ha sido en agosto con 9.5 °. Sin embargo, todavía estás temperaturas bajas siguen presentándose en la primera semana de setiembre”, indicó el representante de Senamhi en diálogo con Canal N.

PUEDES VER Lima registró la temperatura nocturna más baja del año con 9.5 ºC

En ese sentido, detalló que estas temperaturas, sumadas a la humedad y lloviznas, ocasionarán que la sensación de frío sea más intensa.

“En muchas zonas, la humedad está muy alta, por encima del 90%. La sensación del frío es bastante intensa y uno registra la temperatura a 12 grados. Sin embargo, esa sensación de frío podría llegar incluso a los 10 grados por la alta concentración de humedad”, señaló.

PUEDES VER VMT: piden ayuda para niños y ancianos de asentamiento humano ante la inclemente ola de frío

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, este jueves 3 de setiembre, en Lima Este se presentará una temperatura mínima de 13°C y máxima de 20°C mientras que en Lima Oeste, la temperatura mínima es de 14°C y máxima de 18°C.

Cabe mencionar que la temporada de invierno inició el pasado 20 de junio y durará hasta el 22 de setiembre a las 8:30 a.m.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component