Aplican plan de desvíos en avenida Colonial por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Sep 2020 | 15:27 h
La obra de la Línea 2 del Metro de Lima ha presentado retrasos en gran parte de su desarrollo. Foto: Lexlatin
La obra de la Línea 2 del Metro de Lima ha presentado retrasos en gran parte de su desarrollo. Foto: Lexlatin

La ATU señaló que en dicha zona se construirá un pozo de ventilación para la Línea 2 del Metro de Lima.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó a la comuna que desde esta semana, en un tramo de la avenida Óscar R. Benavides, más conocida como avenida Colonial en el Callao, se encontrará inhabilitada debido a la construcción de un pozo de ventilación de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según el plan de desvío, elaborado por la empresa concesionaria de la obra y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público que circulen por esta vía con dirección de Lima hacia el Callao deberán desviarse en la avenida Insurgentes hasta Comandante Pérez Salmón para luego continuar por Alfredo Palacios, donde podrán retomar su camino hacia la conocida avenida Colonial.

PUEDES VER: Metropolitano anuncia la suspensión de sus 21 rutas alimentadoras debido a pérdidas económicas

Por otro lado, los autos que se dirigen del Callao hacia Lima deberán tomar el mismo recorrido pero en sentido contrario. Asimismo, las unidades vehiculares de transporte privado que van del Callao a Lima podrán circular por la avenida Santa Rosa y la vía auxiliar de la avenida Colonial.

La ATU precisó que este plan de desvío en esa zona se une a las rutas alternas establecidas desde marzo pasado por la construcción de la estación Juan Pablo II.

Cabe resaltar que a fines del 2014 se anunció que la vía subterránea de 27 kilómetros, que iría de Ate al Callao, estaría operativa por estas fechas. Sin embargo, hoy −en pleno contexto de la pandemia por la COVID-19, las obras de la Línea 2 del Metro de Lima van a paso lento.

Metro de Lima, Últimas Noticias

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component