Conductores que no respeten señales de no voltear en U y no girar a la derecha pagarán multa de S/ 344

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Sep 2020 | 2:39 h
Ya se han colocado 100 señales de tránsito que prohíben las mencionadas acciones. / Créditos: Municipalidad de Lima
Ya se han colocado 100 señales de tránsito que prohíben las mencionadas acciones. / Créditos: Municipalidad de Lima

Para identificar a los infractores, es necesario que testigos los graben mientras incumplen las señales y los reporten a través de la aplicación móvil Vipa.

La Municipalidad de Lima informó que los conductores de vehículos de transporte público o privado que no acaten las señales de tránsito que prohíben voltear en U y girar a la izquierda serán sancionados con una multa.

“Los conductores de vehículos de transporte público o privado que incumplan alguna de estas dos señales u otras reguladoras de tránsito (G57) pagarán una multa de S/ 344”, resaltó parte del texto de la institución.

PUEDES VER Arequipa perdió más de S/ 966 millones debido a la corrupción durante el 2019

A través de un comunicado, se dio a conocer que, para identificar a los infractores, es necesario que los testigos graben en video lo ocurrido y lo reporten a través de la aplicación móvil Vipa. Cabe resaltar que, el aplicativo puede ser descargado desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.

Por otro lado, en una primera etapa, se intervinieron autos en varias intersecciones del Cercado de Lima y otros 16 distritos de la capital, a fin de contribuir a la reducción de la congestión vehicular y mejorar el tránsito peatonal. Ya se han colocado 100 señales de tránsito que prohíben las mencionadas acciones.

La señalización vertical fue instalada en Chorrillos, Surco, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria, Pueblo Libre, San Borja, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, San Luis, San Martín de Porres, Santa Anita, Independencia, Ate y el Rímac.

PUEDES VER Jorge Muñoz: “Servicio troncal del Metropolitano está garantizado y se restablecerán las rutas alimentadoras”

Finalmente, las labores de instalación de estas señales que prohíbe girar a la izquierda y voltear en U continuarán en distintos cruces de la ciudad, por lo que se exhorta a los ciudadanos a respetar el reglamento de tránsito.

Municipalidad de Lima, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component