Lambayeque: municipios tienen más de S/700 millones para ejecutar obras de reconstrucción

11 Sep 2020 | 21:42 h
Se inauguraron bocatomas en Oyotún. Foto: ARCC.
Se inauguraron bocatomas en Oyotún. Foto: ARCC.

Directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios pidió a los gobiernos locales utilizar dicho presupuesto en lo que resta del año.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, informó que dicha entidad transfirió más de S/700 millones a los gobiernos locales de la región Lambayeque para realizar obras en lo que resta del año.

Según detalló la funcionaria, hasta el momento se han concluido 44 proyectos de infraestructura agraria, 39 obras de saneamiento básico, 31 camiones vecinales y 183 pistas y veredas.

PUEDES VER Lambayeque y Piura ocupan los primeros lugares en ranking de corrupción a nivel nacional

“Esperamos que las autoridades puedan gastar ese propuesto. (...) Creo que Lambayeque está en la ruta, hay varios ríos que vamos a intervenir a través de las obras gobierno a gobierno”, indicó.

Recordemos que, como parte del acuerdo suscrito con el Reino Unido, el río Zaña tendrá una solución integral para evitar inundaciones que afecten la tierra de los agricultores. Además de esta cuenca, la ARCC promueve la solución integral de los ríos Olmos, Motupe, La Leche y Chancay.

“El río Zaña será unos de los ríos que se trabajarán de manera integral, para lo cual se invertirán más de S/150 millones. En este año lanzaremos el proceso de selección para contratar la construcción de esta infraestructura”, precisó.

Por otro lado, Moreno Vizcardo, inauguró tres bocatomas que captan agua para irrigar más de 1.500 hectáreas de arroz, azúcar y otros productos en el distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo. Las bocatomas Bebedero, El Nueve y Polvareda fueron reconstruidas luego que colapsaran por las lluvias e inundaciones a consecuencia del fenómeno de el Niño costero.

En esta inauguración también participó el gobernador regional Anselmo Lozano, quien se comprometió a gestionar presupuesto para realizar obras de agua y alcantarillado para Oyotún.

Lambayeque, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component