Senamhi anuncia que temperatura mínima en Lima será de 12°C este 12 de septiembre

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Sep 2020 | 13:24 h
Descenso de la temperatura en Lima se registra desde poco antes de la llegada del invierno. Foto: Carlos Contreras / La República
Descenso de la temperatura en Lima se registra desde poco antes de la llegada del invierno. Foto: Carlos Contreras / La República

La zona más afectada por las bajas temperaturas es Lima Este. Se prevé un cielo parcialmente nublado.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 12°C este sábado 12 de septiembre de 2020. En ese sentido, se prevé un cielo parcialmente nublado y con tendencia a cielo con nubes dispersas por la tarde.

Según la entidad, la temperatura máxima será de 22°C y el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 12, especialmente cerca del mediodía.

PUEDES VER Senamhi: el frío en Lima se mantendrá durante septiembre

Los distritos más afectados por las bajas temperaturas son: La Molina, Ate y Santa Anita.

Por otro lado, en Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 19°C, mientras que la mínima sería de 14°C. Se espera cielo cubierto y cielo nublado por la mañana, y cielo nublado parcial por la tarde. No se descarta una llovizna ligera y ráfagas de viento.

Cabe mencionar que Lima seguirá presentando temperaturas mínimas durante el mes de septiembre. Según el meteorólogo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, informó que debido a la baja temperatura superficial del mar el mes de septiembre tendrá un clima frío.

PUEDES VER Amazonas registra dos incendios forestales por día

“Hay una peculiaridad que se está manteniendo en los últimos dos meses. Y es que la temperatura superficial del mar está debajo de lo habitual, es decir, más frío de lo usual, y eso hace que las temperaturas en las zonas adyacentes también disminuyan”, dijo Quispe en conversación con la Agencia Andina.

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi resaltó que este año la primavera, la cual se inicia el 23 de este mes, será una estación de transición.

Senamhi, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component