Técnico de la FAP internado en UCI por COVID-19 murió por suicidio

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Sep 2020 | 22:46 h
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. Foto: Hospital Central FAP / Facebook.
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. Foto: Hospital Central FAP / Facebook.

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea del Perú informó que el técnico falleció mientras se encontraba internado en el Hospital Central de la institución.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) comunicó el fallecimiento del técnico inspector FAP (r) Emilio Vargas Pertuza, quien se suicidó mientras se encontraba internado por un cuadro de COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central del instituto armado.

El hecho tuvo lugar el domingo 13 de septiembre a las 4:30 a.m., según informó la institución. Una vez se tomó conocimiento del caso, el personal que se encontraba haciendo guardia en el centro hospitalario trató de auxiliar al paciente, pues aún presentaba signos vitales, pero murió poco después.

PUEDES VER Huaura: familia busca a adolescente de 17 años que está desaparecida desde hace dos días

La familia del técnico fallecido, que se encuentra actualmente en Colombia, fue puesta al corriente de lo sucedido por el Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú, que además le expresó sus más sentidas condolencias.

Tras el incidente, el Ministerio Público encargó a la Policía Nacional los procedimientos para iniciar las investigaciones preliminares del caso.

PUEDES VER SJL: se registra incendio de grandes proporciones en almacén cercano a hospital

En su comunicado, la Fuerza Aérea del Perú indicó que brinda su colaboración a dichas entidades en las averiguaciones. En ese sentido, señaló que han facilitado las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del centro médico.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Fuerza Aérea, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component