Municipalidad de Pueblo Libre entrega ayuda a damnificados de incendio

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2020 | 22:13 h
Municipalidad de Pueblo Libre entregó donativos a damnificados. Foto: Karla Cruz / La República
Municipalidad de Pueblo Libre entregó donativos a damnificados. Foto: Karla Cruz / La República

25 vecinos recibieron carpas, camas, colchones e implementos de aseo para poder pernoctar, mientras se les reubica.

La Municipalidad de Pueblo Libre movilizó al personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres para brindar apoyo a las nueve familias damnificadas por el incendio ocurrido la medianoche de ayer, domingo, en una quinta ubicada en la tercera cuadra del jirón José Mariano Ugarteche en dicha jurisdicción.

Carpas, colchones, camas de metal, frazadas, utensilios de cocina que incluyen ollas, platos, cubiertos, jarras, vasos, entre otros, así como bidones y baldes de plástico, ropa e implementos de aseo, fueron entregados a las 25 personas afectadas por el siniestro.

PUEDES VER: Consejeros regionales de Puno protestaron por planta de oxígeno para hospitales

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, se hizo presente en el lugar para brindar la ayuda y alentar a los damnificados, entre los cuales se encuentran adultos mayores, menores de edad y personas de nacionalidad extranjera.

Asimismo, señaló que gran parte de la ayuda proporcionada fue donada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que sostiene una estrecha y permanente coordinación con la comuna de Pueblo Libre.

Cabe resaltar que el incendio ocurrió en una casa hecha de material noble y ha obligado a movilizar hasta ocho unidades de los bomberos.

PUEDES VER: Cusco: incendio forestal en santuario histórico de Machu Picchu fue controlado [VIDEO]

Las llamas se habrían iniciado alrededor de las 11.50 p. m., en la vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Loreto, a pocos metros de la avenida Brasil. Según reportan los residentes de alrededores, en la zona se ubican ferreterías, viviendas hacinadas y un mercado.

El jefe territorial de los Bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, explicó a América Noticias que una chispa generada por un encendedor habría causado este incendio. Cuando intentaron controlarlo por sus propias manos, ya era demasiado tarde. Las llamas se extendieron hacia otras dos casas vecinas.

Incendio, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component