VES: familias reciben primeras viviendas reconstruidas tras deflagración

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2020 | 23:48 h
Las viviendas se entregarón en el plazo pactado. / Créditos: Twitter Ministerio de Vivienda
Las viviendas se entregarón en el plazo pactado. / Créditos: Twitter Ministerio de Vivienda

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, comunicó que hace una semana se empezaron a construir más inmuebles que serán entregados en 90 días.

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ricardo Vidal, informó este lunes que se realizó la entrega de las primeras viviendas reconstruidas tras la deflagración en Villa El Salvador.

En una entrevista con TV Perú, indicó que se trata de inmuebles entregados a las familias Huamán y Moscoso, quienes ya ocupan estos lugares.

PUEDES VER Puno: sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que asesinó a agricultor para poseer su terreno

Cabe resaltar que en la intervención de ambas viviendas se contempló la cimentación, columnas, vigas, losa aligerada, paredes y acabados. El trabajo se realizó dentro del plazo establecido.

Asimismo, anunció que las casas que se empezaron a reconstruir la semana pasada estarán terminadas en 90 días. En esa línea, explicó que ya se concluyeron los trabajos en 20 de las 25 casas afectadas.

“Esto ha sido una intervención como parte del apoyo que dio el Estado luego de la deflagración que ocurrió en enero de este año. La intervención ha sido a través del programa de mejoramiento de viviendas y se ha intervenido con la remodelación, arreglos y mejoramiento de todas las viviendas”, dijo al medio de comunicación.

PUEDES VER Incendio en El Agustino: autoridades afirman que fábrica clandestina de calzados será clausurada

Por otro lado, los miembros de las familias afectadas por la deflagración destacaron que el Gobierno haya cumplido.

“Por una parte satisfecha de haber recibido mi vivienda, pero por otra parte tengo que acostumbrarme vivir acá donde fueron todos los hechos porque regresamos menos uno. Aquí falleció mi nieto. Con eso debemos lidiar”, señaló una mujer.

El 23 de enero, un incendio producido por la deflagración de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) en Villa El Salvador dejó 34 personas fallecidas y más de 20 heridas.

Sociedad, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component