403 menores han sido intervenidos por incumplir normas sanitarias

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 7:47 h
Mayor responsabilidad. Los contagios aún continúan.
Mayor responsabilidad. Los contagios aún continúan.

Lima. Forman parte de los 5 mil infractores solo en setiembre. Se han interpuesto 636 papeletas en discotecas y zonas deportivas.

Desde el 3 de setiembre pasado, un total de 5.093 personas han sido intervenidas por la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, debido a que violaron las normas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 en varios puntos de Lima.

Así lo informó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas, quien, además, precisó que la mayoría de casos se reportaron en Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

PUEDES VER Descenso de casos todavía es lento y variable en regiones

Estas operaciones forman parte del plan de fiscalización ‘Por tu salud 2020’, que arrancó el 3 de setiembre, por el cual, además, se interpusieron 636 papeletas de infracción peatonal. En ese periodo también se clausuraron 368 locales y se suspendieron 26 licencias de funcionamiento.

Según el general Cayas, estas acciones se llevaron a cabo en 422 bares, 162 discotecas, 228 lugares deportivos, 119 espacios destinados a la prostitución y 27 billares. En tanto, de los más de 5 mil intervenidos, 403 eran menores de edad.

Además, agregó, el plan ‘Por tu salud 2020’ incluyó labores de fiscalización en 409 mercados, 1.352 restaurantes y 457 hoteles, para lo cual se contó con el apoyo de personal municipal de los distritos intervenidos.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Por primera vez tenemos más camas disponibles que ocupadas”

Hay que recordar que en el marco del estado de emergencia nacional están prohibidas las reuniones sociales y familiares. El incumplimiento de las medidas de aislamiento amerita multas que van desde los 86 soles hasta los 430 soles.

En aislamiento

Por otro lado, se informó que el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, ha dado positivo para Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento social y siguiendo las recomendaciones médicas.

Se precisó que su estado es estable hasta el momento.

PUEDES VER Todas las actividades económicas volverán a reabrir los domingos

Se informó que, en el periodo que dure su licencia por razones de salud, la comandancia general de la PNP queda a cargo del teniente general PNP Jorge Lam Almonte, subcomandante general de la PNP.

Estado de emergencia, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component