Metro de Lima y Callao: primera etapa de la Línea 2 comenzará a operar antes de julio del 2021

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Sep 2020 | 17:50 h
Se estima que el viaje de la Carretera Central hasta el Callao será de 45 minutos. Foto: Difusión/Metro de Lima.
Se estima que el viaje de la Carretera Central hasta el Callao será de 45 minutos. Foto: Difusión/Metro de Lima.

Según estimó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, los trenes movilizarán alrededor de 300.000 personas diariamente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la Línea 2 del Metro de Lima podría comenzar a operar a partir de julio del próximo año. Según estimó la entidad, este transporte movilizará cerca de 300.000 pasajeros diariamente.

“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, indicó el ministro Carlos Estremadoyro durante un recorrido por un tramo del túnel que conectará a cinco estaciones.

PUEDES VER ATU anuncia rutas de desvío en Ate por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Según detalló, la etapa 1A comprende los paraderos de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Cabe mencionar que en agosto se reiniciaron los trabajos del Metro de Lima. A la fecha, ya se cuenta con los rieles y catenaria (cables aéreos) para la energización de los trenes debidamente instalados.

PUEDES VER ATU: conoce los horarios del transporte público para el domingo 20 de setiembre

“Hemos comprobado que la construcción es avanzada a un buen ritmo y de acuerdo al cronograma establecido. Esto es importante porque nos permite brindarle a la ciudadanía la seguridad de contar, en el corto plazo, con un sistema de transporte efectivo y confiable”, remarcó.

En ese sentido, Estremadoyro estimó que dentro de unas semanas los trenes de la futura Línea 2 comenzarían una fase de prueba al interior del túnel. “Eso nos dará la tranquilidad de realizar las operaciones como están previstas”, puntualizó el titular del MTC.

Metro de Lima, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component