Centro de Lima: ambulante se enfrenta a fiscalizador para que no decomisen su mercadería

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 23:51 h
A pesar de que habían varias personas alrededor, casi nadie evitó la pelea. (Foto: Captura de video / 24 Horas)
A pesar de que habían varias personas alrededor, casi nadie evitó la pelea. (Foto: Captura de video / 24 Horas)

Testigos aseguran que el vendedor habría amenazado con un cuchillo a los trabajadores municipales, lo que originó la gresca.

Un fiscalizador de la Municipalidad de Lima y un vendedor ambulante protagonizaron una pelea en los alrededores de la Plaza de Acho durante un operativo contra el comercio informal.

Una persona grabó cómo ambos hombres se agredieron mutuamente mientras varias personas, incluso otros fiscalizadores, solo miraban y no hicieron nada para detenerlos.

PUEDES VER Clausuran centro comercial ubicado en la avenida Abancay por faltas en la seguridad

Los testigos señalaron que la discusión se originó porque los agentes ediles quisieron decomisar la mercadería del hombre que se dedicaba a la venta de mascarillas y protectores faciales en la vía pública. Sin embargo, este último habría amenazado a los trabajadores municipales con un cuchillo.

El resto de vendedores informales que laboran en el Centro de Lima y transeúntes tomaron posiciones diferentes ante el hecho que ocurrió el último sábado 19 de setiembre en horas de la tarde.

Lazy loaded component

Por ejemplo, una mujer justificó el accionar del ambulante y acusó a los fiscalizadores de tener un mal proceder contra los vendedores.

PUEDES VER Centro de Lima: hallan nuevos túneles debajo de la iglesia San Francisco [VIDEO]

“Ya no hay respeto, ellos mismos [los fiscalizadores] creo que se lo han buscado porque a veces prepotentemente arrancan cosas y perjudican. Creo que con una multa es suficiente, no quitar su mercadería o tanta cosa”, señaló a 24 Horas.

Mientras tanto, otro ambulante rechazó cualquier tipo de violencia. “Antes hay que hablar o decir por favor si te puedes retirar a otro lugar, pero no a golpes. A ninguno de nosotros nos gustaría”, sostuvo.

El citado medio indicó que, a pesar de que buscaron la versión de la Municipalidad de Lima para conocer la identidad del fiscalizador, no obtuvieron respuesta.

Sociedad, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component