Chorrillos: delincuentes son heridos de bala tras disparar contra policías

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 22:26 h
Tres de los impactos de bala disparados por los delincuentes cayeron sobre el parabrisas de una de las patrullas policiales. (Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR)
Tres de los impactos de bala disparados por los delincuentes cayeron sobre el parabrisas de una de las patrullas policiales. (Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR)

Antes de su captura, los malhechores habían perpetrado varios robos en pocos minutos a bordo de una motocicleta.

Dos delincuentes resultaron heridos durante una persecución y balacera en el distrito de Chorrillos. La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó armas de fuego y recuperó pertenencias robadas a ciudadanos.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, indicó a RTV que los agentes de la Comisaría de Villa recibieron la alerta al 105 de que se acababan de perpetrar varios robos por parte de los mismos sujetos en la calle La Española y en la urbanización Horizonte.

PUEDES VER Chorrillos: municipalidad busca a responsables de tirar tachuelas en avenida El Sol [VIDEO]

Tras la denuncia, un equipo de policías inició un patrullaje por las mencionadas zonas donde divisaron a dos sujetos que se movilizaban sospechosamente en una moto lineal por las avenidas Alameda Sur y Alameda de los Cedros.

Cuando los agentes solicitaron a los hombres detenerse, estos huyeron y entonces se inició una persecución por varias cuadras. Metros más allá se logró alcanzar a la motocicleta y los hampones dispararon cinco veces contra las patrullas policiales, pero los policías salieron ilesos.

Lazy loaded component

Al ver que los delincuentes intentaron volver a fugar, los agentes abrieron fuego y lograron que uno de ellos cayera de la moto, mientras que el otro escapó herido.

PUEDES VER Feminicidio: mujer que era víctima de acoso fue asesinada en su vivienda

El delincuente que terminó en el suelo fue conducido al Hospital Casimiro Ulloa. En tanto, el otro malhechor ingresó por su propia cuenta y con ayuda de sus amigos a la Cínica Good Hope de Miraflores, donde finalmente fue encontrado por los agentes de la policía y derivado al mismo nosocomio donde se encontraba su cómplice. Ambos sujetos se recuperan y están bajo custodia para evitar su huida.

Ellos fueron identificados como Cristopher Atao Bartolo (22) y Adriel Illanes Huayhua (18), quien fue el autor de los disparos y que, pese a su corta edad, ya registra antecedentes por delito contra el patrimonio.

En su poder se halló envoltorios con droga, dos armas de fuego y una réplica de pistola abastecidas. Asimismo, se les incautó tres celulares, carteras y otros objetos de valor que serían de las numerosas víctimas a las que asaltaron poco antes de su captura.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component