Metro de Lima: cierran nuevo tramo de la carretera central en Ate por obras de la Línea 2

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 16:55 h
Alcalde de Ate pide a los conductores tomar sus precauciones. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR
Alcalde de Ate pide a los conductores tomar sus precauciones. Foto: Jessica Merino / URPI - GLR

Este 21 de septiembre se hizo la entrega del terreno a la altura del kilómetro 5 de la Carretera Central para la construcción de la estación del Metro de Lima.

Por: Jessica Merino

Por un plazo de dos años, el tramo que comprende las avenidas Los Ángeles y El Sol, de la Carretera Central (Ate) será cerrado desde este lunes 21 de septiembre para la construcción de la estación 25 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Así lo confirmó el alcalde Edder Cuellar, quien, además, pidió el cumplimiento del acuerdo.

“Queremos solicitar un tema fundamental. Que se cumplan los dos años para la cual ha sido concebida la etapa constructiva de esta estación. Que no suceda lo que pasó en la estación 21, que dijeron dos años, pero tomó seis el proceso constructivo”, señaló el burgomaestre durante la supervisión del cierre de la vía.

PUEDES VER: Reniec EN LÍNEA: conoce aquí cómo solicitar una cita online y otros trámites desde casa

Asimismo, el alcalde de Ate pidió a los conductores tomar las vías alternas para mitigar el congestionamiento vehicular y entender que esta obra beneficiará tanto a ellos como a los vecinos de su jurisdicción.

“Las personas que vienen de Chosica hacia Lima, en la avenida Vista Alegre, deben tomar la calle Alfa, luego la avenida Los Ángeles o la avenida Metropolitana para retornar a la carretera central”, explicó Cuellar.

Mientras que para los ciudadanos que retornan de Lima, Cuellar indicó que deben tomar la Calle Beta, la Calle 15, una parte de la Vía Auxiliar de la carretera, la avenida Vista Alegre, Berlin y continuar su camino por la Carretera Central.

PUEDES VER: Moquegua: municipio lanza convocatoria para contratar 15 inspectores de transporte

La autoridad edil recordó que los domingos de inmovilización está prohibida la circulación de vehículos particulares en esta vía de alto tránsito y que las personas que hagan uso de los buses de transporte público serán intervenidas por la Policía Nacional y el Ejército, pues solo pueden transitar los que tenga labores esenciales que cumplir.

Metro de Lima, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component