Puente Piedra: frustran robo de camión que transportaba 10 toneladas de cobre [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 0:04 h
Cámaras de seguridad del almacén del la empresa captaron el accionar de los hampones. (Foto: Captura de video)
Cámaras de seguridad del almacén del la empresa captaron el accionar de los hampones. (Foto: Captura de video)

Pese a que los delincuentes usaron un bloqueador de GPS, policías y serenos los encontraron fugando por la Panamericana Norte y se inició una persecución.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a un delincuente y recuperaron un vehículo que previamente fue robado a una empresa en el distrito de Puente Piedra.

Provistos con armas de fuego, los hampones amenazaron y golpearon en la cabeza a los trabajadores del almacén con el fin de reducirlos. Así se apropiaron de un camión cargado de 10 toneladas de cobre, valorizado en S/ 250.000, y un vehículo marca Toyota con los que huyeron por la Panamericana Norte.

PUEDES VER Puente Piedra: intervienen fiesta clandestina y hallan plantaciones de marihuana [VIDEO]

Los agraviados se comunicaron inmediatamente con los policías de la comisaría de Puente Piedra, quienes con ayuda del Serenazgo y la comisaría de Carabayllo ejecutaron un plan cerco.

Lazy loaded component

Minutos después se pudo hallar e interceptar a los vehículos robados que eran conducidos por los malhechores, quienes al notar la presencia policial, fugaron.

Solo se pudo capturar a Elías Javier Pariasca Medina (21). Este sujeto aseguró que no sabía nada del robo y que solo lo contrataron para manejar el camión con cobre; sin embargo, las víctimas aseguran que él también portaba un arma de fuego.

PUEDES VER Puente Piedra: tres sujetos fingían ser fiscalizadores para estafar a comerciantes [VIDEO]

Asimismo, incautaron una motocicleta y un dispositivo que bloquea la señal GPS. Así, el coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1, explicó a RTV que los delincuentes evitan que puedan rastrear las rutas que siguen tras cometer sus asaltos.

Lazy loaded component

Dicho aparato también se usaría para cometer secuestros, ya que bloquea las señales telefónicas. Su precio en el mercado negro oscilaría entre los 4.000 a 5.000 dólares.

El caso es revisado por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) pues se busca capturar al resto de la banda que logró llevarse el auto marca Toyota.

Inseguridad Ciudadana, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component