Puno: falsos pasajeros asaltan a viajeros de minivan que partió de La Rinconada

21 Sep 2020 | 12:05 h
Comuneros ayudaron a los pasajeros que fueron atacados por delincuentes armados. Foto: Cortesía.
Comuneros ayudaron a los pasajeros que fueron atacados por delincuentes armados. Foto: Cortesía.

Delincuentes atacaron a las víctimas cuando se hallaban por la comunidad de Muñani. Los tuvieron cautivos y bajo amenazas por varios minutos.

Cuatro asaltantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en la minivan de placa F90-592, de la empresa Terra Perú, que tenía como destino la provincia de Azángaro, al norte de la ciudad de Puno.

Los facinerosos, que abordaron la unidad en el asentamiento minero de La Rinconada, se camuflaron entre los pasajeros. Los sujetos secuestraron la unidad desde el distrito de Muñani hasta el desvío a la comunidad de Choquechambi.

PUEDES VER:Puno: incautan 23 kilos de marihuana en bodega de bus que iba a Bolivia

En este lugar despojaron sus pertenencias a todos. Primero les pidieron que entreguen sus celulares apagados. Luego comenzaron a rebuscar todas sus pertenencias en busca de dinero u oro. Todos los delincuentes estaban armados.

Dos asaltantes viajaron al costado del conductor, por lo que fue fácil quitarle el control de la unidad. Los otros dos facinerosos viajaban en la parte posterior. Cuando comenzó el robo mantuvieron amenazados a todos los ocupantes.

PUEDES VER:Puno: sentencian a tres narcotraficantes de Ayacucho con penas de hasta 17 años

El atraco ocurrió al promediar las 19.00 horas del sábado último. Según testigos uno de los ocupantes trató de poner resistencia, pero fue brutalmente golpeado por la cacha del arma. Quedó gravemente herido

Finalmente, los sujetos abandonaron la unidad, dejando a todos los pasajeros atados a sus asientos, para huir en un vehículo que los esperaba en la zona. Comuneros se percataron del hecho y ayudaron a los agraviados, además de avisar a la Policía Nacional.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component