Andrés Soto, tiktoker cusqueño, revela que quiere “ser como Paolo Guerrero”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 12:52 h
Antes de ser un célebre tiktoker, Andrés estudiaba maquinaria pesada en Arequipa. Foto: Composición
Antes de ser un célebre tiktoker, Andrés estudiaba maquinaria pesada en Arequipa. Foto: Composición

En pocos meses, Andrés logró tener miles de seguidores gracias a su contenido original. En sus videos, muestra su rutina en el campo, sus dotes artísticos y su talento para el fútbol. “Me gustaría ser como Paolo Guerrero”, confiesa.

Ángel y carisma, el binomio que habría cautivado a su legión de seguidores en la red social TikTok. Con tan solo 21 años de edad, Andrés Soto se ha convertido en el tiktoker más seguido de todo Cusco. Los usuarios de esta plataforma son testigos de su talento para actuar, cantar y dominar la pelota.

En pocos meses, el joven cusqueño logró tener miles de seguidores gracias a su contenido creativo y original. En sus videos, muestra algunos pasajes de su rutina en el campo. Por ejemplo, se graba mientras realiza labores agrícolas. También registra con la cámara de su celular los paisajes y los animales que cuida con paciencia.

PUEDES VER Andrés Soto: “Me dicen serrano, es que lo soy y estoy orgulloso de ser cusqueño” [VIDEO]

Antes de ser un célebre tiktoker, Andrés estudiaba maquinaria pesada en Arequipa, ciudad en la que también consiguió un trabajo. Estas actividades se vieron interrumpidas debido a la crisis por el coronavirus.

Con el transcurrir del tiempo, el joven decidió crearse una cuenta de TikTok sin saber quizá que se convertiría en un tiktoker muy conocido. En la comunidad de Vilcamarca del distrito de Kunturkanki, en la provincia cusqueña de Canas, su tierra, el otrora estudiante pasa sus días junto a su padres y hermanos, quienes se sorprenden al ver que él ostenta más de medio millón de seguidores en la red social.

PUEDES VER Andrés Soto, el joven cusqueño que causa sensación por sus videos en TikTok [VIDEO]

Desde que llegó a su pueblo, la felicidad lo embargó. En diálogo con La República, el cusqueño contó lo que significa estar en contacto con la naturaleza. “Es hermoso vivir en el campo. No gastas mucho dinero, ya que puedes vivir de la tierra y de tus animales. La desventaja es que hace mucho frío, pero uno se acostumbra”, expresó.

Respecto a las actividades que desarrollaría en el futuro, Andrés Soto confesó que le “gustaría ser como Paolo Guerrero”. Así lo dio a conocer el portal Esquinas Seguras.

PUEDES VER Peruano enseña a preparar el famoso ají de pollería en casa y en poco tiempo [VIDEO]

Cabe mencionar que la habilidad que tiene con el balón no es un cuento, dado que en su cuenta de TikTok publicó un video en el que muestra su destreza. “He jugado mucho tiempo en Cusco como delantero”, añadió.

Cusco, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component