ATU: operadores, empresas y usuarios podrán opinar sobre el proyecto del reglamento de taxi

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 2:58 h
La ATU invita a los operadores, empresas y usuarios a remitir sus opiniones respecto al proyecto de reglamento de taxi. Créditos: Jorge Cerdán / La República.
La ATU invita a los operadores, empresas y usuarios a remitir sus opiniones respecto al proyecto de reglamento de taxi. Créditos: Jorge Cerdán / La República.

Esta propuesta apunta a uniformizar el marco normativo para el taxi en Lima y Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que, desde este martes, los operadores, empresas y usuarios podrán remitir sus opiniones respecto al proyecto de reglamento de taxi hasta el próximo 8 de octubre.

A través de un comunicado de prensa, la entidad resalta que esta propuesta apunta a uniformizar el marco normativo para la prestación del servicio de taxi en Lima y Callao, así como reforzar la seguridad del usuario.

PUEDES VER Intervienen 21 negocios en Trujillo que no contaban con licencia de funcionamiento

“Los vehículos deberán implementar un sistema GPS y los conductores de taxi no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes”, se lee en el documento.

En esa línea, también se señala que la antigüedad máxima de permanencia de vehículos será de hasta 15 años (contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo).

En el caso del servicio a través de aplicativos, estas solo pueden vincular al usuario con personas naturales o jurídicas que se encuentren autorizadas por la ATU.

Por otro lado, en cuanto a la atención de personas con discapacidad, se contempla que los usuarios que requieran la asistencia de animales de compañía pueden abordar la unidad junto a dichos animales.

PUEDES VER Cusco: destruyen 9 narcolaboratorios rústicos de los traficantes ‘Negro’ y ‘Tito’

La autoridad vehicular resaltó que los comentarios, aportes y/o sugerencias sobre el proyecto de reglamento deben ser remitidas a la sede principal de la ATU con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo (avenida Domingo Orué Nº 165, Surquillo) o vía correo electrónico a normas@atu.gob.pe.

El citado proyecto, comprendido en la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 125-2020-ATU/PE, se encuentra accesible en: https://www.gob.pe/institucion/atu/normas-legales/1140485-125-2020-atu-pe.

ATU, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component