Magdalena: vecinos piden revocar permiso de construcción de edificio

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 22:00 h
Vecinos acusan al Ministerio de Vivienda de otorgar licencia pese a que ordenanza municipal prohíbe construcción de inmuebles de más de 4 pisos. /Créditos: Captura de pantalla Panamericana tv
Vecinos acusan al Ministerio de Vivienda de otorgar licencia pese a que ordenanza municipal prohíbe construcción de inmuebles de más de 4 pisos. /Créditos: Captura de pantalla Panamericana tv

Los vecinos indicaron que los tramites de este proyecto iniciaron en la gestión del exalcalde Francis Allison.

Vecinos de la cuadra siete del jirón Trujillo, en el distrito de Magdalena, se encuentran mortificados debido a la construcción del proyecto One Park VIP, el cual tiene previsto edificar una infraestructura de doce pisos; sin embargo, en esta zona solo están permitidos inmuebles de hasta cuatro niveles.

A través de imágenes difundidas por Panamericana Televisión se puede apreciar el descontento de los residentes, quienes han colocado carteles donde se puede leer “No a la construcción de edificios de más de cuatro pisos”.

PUEDES VER Ratifican 18 meses de prisión preventiva contra administrador de discoteca Thomas Restobar

Los propietarios de las casas aledañas han acusado al Ministerio de Vivienda de respaldar el proyecto inmobiliario de la empresa JK S.A.C sin tomar en cuenta la ordenanza ni la antigüedad de las viviendas contiguas, las cuales no están edificadas para soportar construcciones de esa magnitud.

“Lamentablemente, no sé qué le paso al Ministerio de Vivienda; ellos han dado el Decreto de Urgencia 012, que perjudica a los vecinos, aquí nos falta el agua, a veces la luz, el desagüe”, dijo Alberto Jordán, vecino de la zona al medio de comunicación.

En ese sentido, Jordán sostuvo que el 20 de setiembre la constructora ha emitido un comunicado indicando que la municipalidad les dio la licencia.

PUEDES VER SJL: sujeto acusado de vender droga se escondió debajo de cama para evitar ser detenido [VIDEO]

No obstante, el alcalde Carlomagno Chacón lo negó, a pesar de que existe un documento en el que se confirma el permiso; y dijo que los trámites de este proyecto iniciaron en la gestión de Francis Allison.

Constructora responde

A través de un comunicado, la empresa INMOBILIARIA 21 S.A.C. precisó que la edificación tendrá 9 pisos y no 12 como aseguran los vecinos. Además, contará con semisótano y azotea, destinados a las áreas comunes de circulación, y viviendas, y 03 niveles de sótanos de estacionamientos para autos y bicicletas.

Asimismo, señalaron que la la municipalidad le entregó la licencia tras cumplir con los estudios técnicos que garanticen su construcción, de acuerdo a la normativa vigente.

Por último, mencionaron que el proyecto es sometido a inspecciones periódicas por parte de las autoridades correspondientes.

Ministerio de Vivienda, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component