Surco: transeúntes ayudan a frustrar robo a cambista al capturar a delincuente [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 0:02 h
El intento de robo ocurrió en el cruce de la avenida Caminos del Inca con la calle Punta Pejerrey. (Foto: Captura de video / Municipalidad de Surco)
El intento de robo ocurrió en el cruce de la avenida Caminos del Inca con la calle Punta Pejerrey. (Foto: Captura de video / Municipalidad de Surco)

El malhechor utilizó un auto con placa clonada para interceptar al cambista. Luego de que este se resistió al asalto, intervinieron serenos, vecinos y agentes de seguridad.

Varias personas evitaron la huida de un delincuente que pretendió asaltar a un cambista en la urbanización Tambo de Monterrico, en el distrito de Surco.

A bordo de un auto color negro con placa falsa DCS-044, el malhechor interceptó al cambista en el cruce de la avenida Caminos del Inca y la calle Punta Pejerrey.

PUEDES VER Surco: intervienen a mototaxista informal que se había dado a la fuga tras operativo [VIDEO]

El ladrón arrastró por varios metros al trabajador para arrebatarle su dinero, pero no lo logró porque vecinos y agentes de seguridad privada de los locales aledaños a la zona ayudaron al hombre.

Debido a que el hecho fue registrado por el Centro de Control de Operaciones de la Municipalidad de Surco se alertó a la patrulla de Serenazgo que pasaba por la zona.

Lazy loaded component

Así, los agentes ediles acudieron para repeler el intento de robo. En las imágenes se observa cómo el sereno José Luis Orozco arrojó su motocicleta con el fin de ayudar a reducir al delincuente.

PUEDES VER Surco: ladrón que robó en tienda Tai Loy es capturado tras persecución en la Bolichera

Orozco logró tomar de las manos al ladrón para que no pueda conducir o, en el peor de los casos, sacara un arma de fuego o punzocortante.

“Le agarré las manos para que no saque un arma. Hubo ayuda de los vecinos. Llegaron agentes de la Policía y más compañeros del Serenazgo. El sujeto fue puesto a disposición de la Comisaría de Chacarilla”, contó el sereno.

Se supo que el verdadero número de placa del auto manejado por el delincuente, identificado como Dante Enrique Mora Tsutsumi, era en realidad BLS-044.

Surco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component