Cercado de Lima: cae banda que robaba hasta seis bicicletas por día en centros comerciales

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 0:05 h
Todos los delincuentes registran antecedentes, incluso, uno de ellos estuvo en el penal. (Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR)
Todos los delincuentes registran antecedentes, incluso, uno de ellos estuvo en el penal. (Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR)

La banda Los Elegantes coordinaba el lugar y precio para revender los vehículos no motorizados por WhatsApp. Por su parte, las autoridades pidieron a las víctimas denunciar estos hechos.

Agentes policiales lograron la captura de tres delincuentes que integraban un grupo criminal dedicado a cometer robos de diferentes objetos, pero cuya especialidad era apropiarse de bicicletas.

La banda autodenominada Los Elegantes fue detenida en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, en el Cercado de Lima, cuando pretendía romper la cadena que aseguraba una bicicleta estacionada con ayuda de una cizalla

PUEDES VER Centro de Lima: ambulante se enfrenta a fiscalizador para que no decomisen su mercadería

En poder de Los Elegantes, como ellos mismos se hacían llamar, se hallaron tres celulares reportados como robados cuyos códigos IMEI fueron ‘flasheados’ para volverlos a utilizar.

Tras revisar los equipos, la Policía Nacional encontró conversaciones de WhatsApp en las que se evidenciaban las coordinaciones previos a los hurtos. Así se supo que operaban en los principales centros comerciales de la capital.

Lazy loaded component

Los hampones que fueron conducidos a la Comisaría de Alfonso Ugarte han sido identificados como Jonathan Terreros Castillo (26), alias ‘Chucky’; Cesar Morales Sosa (36), alias ‘Negro’; y Fredy Ronald Gallart Corac (32), alias ‘Cholo’.

PUEDES VER Municipalidad de Lima y Policía Nacional recuperaron espacios públicos en Mirones Bajo

Ellos confesaron haber cometido varios hurtos en las últimas semanas y dijeron que podían robar hasta seis bicicletas cada día, las cuales revendían en mercados ilegales a un precio menor.

Uno de los delincuentes registró un ingreso al penal y los demás presentaron diferentes antecedentes por robo agravado, hurto agravado, lesiones con arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

El coronel PNP Roger Pérez Figueroa alertó que los robos de bicicletas se ha incrementando, ya que las personas usan más estos vehículos a raíz de la pandemia.

PUEDES VER Plaza San Martín: trabajadores de salud protestan por mejoras laborales y contra régimen de terceros

Por ello, recomendó a los establecimiento comerciales que cuentan con estacionamientos de bicicletas reforzar sus medidas de seguridad porque sus clientes se ven perjudicados.

Asimismo, instó a los ciudadanos que han sufrido el robo de estos vehículos no motorizados a que se acerquen a realizar sus denuncias.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component