Cusco es nominada como “mejor destino de ciudad cultural”

24 Sep 2020 | 10:27 h
Votación puede realizarse a través de la página web de los los World Travel Awards  2020. Foto: Andina/ Percy Hurtado.
Votación puede realizarse a través de la página web de los los World Travel Awards 2020. Foto: Andina/ Percy Hurtado.

La Ciudad Imperial busca un nuevo reconocimiento mundial a través de los World Travel Awards 2020. Este jueves, terminan las votaciones.

La ciudad de Cusco se ha convertido en un destino adicional como parte de las visitas a la ciudadela de Machu Picchu. Recientemente, la Ciudad Imperial fue nominada como mejor destino de ciudad cultural líder de Sudamérica en los World Travel Awards 2020, conocidos como los premios ‘Óscar del Turismo'.

Cusco fue fundada por el inca Manco Cápac en el siglo XII. Desde ese entonces, la ciudad fue el centro urbano más importante del imperio del Tahuantinsuyo y alcanzó su mayor desarrollo durante el gobierno del inca Pachacútec en el siglo XV.

PUEDES VER: La mayoría de municipios de Cusco con menos dinero para obras

Su imponente arquitectura está conformada por palacios, templos, viviendas, calles y plazas, rodeadas de extensas áreas para la producción agrícola y artesanal. Con el paso del tiempo, han perdurado y constituyen el principal motivo de visita para turistas de todo el mundo.

La Unesco destacó que Cusco es un ejemplo representativo de la confluencia de dos culturas distintas: inca y española, que produjo un sincretismo cultural. Los puntos principales de su visita son el templo de la Compañía de Jesús, barrio de San Blas, templo y convento de La Merced, entre otros.

Otro lugar importante para visitar es el museo de Arte Popular, fundado en 1937 y que cuenta con numerosas piezas de imaginería, cerámica, artesanía, tallas en madera y piedra. También presenta una extensa colección de muñecas. Asimismo, el Centro Qosqo de Arte Nativo, ubicado en la avenida El Sol 604, donde se presentan espectáculos de música y danzas folklóricas de diversas provincias, distritos y comunidades del Cusco.

Junto a la ciudad de Cusco compiten en diversas categorías Machu Picchu, el cañón del Colca, el balneario de Máncora, entre otros.

¿Cómo votar?

Si quieres apoyar a Perú en su búsqueda de obtener el mayor galardón en todas sus nominaciones, Promperú invitó a votar en el portal de World Travel Awards: https://www.worldtravelawards.com/vote

En la mencionada página, les pedirá verificar su correo electrónico. Luego de cumplir ese paso, busca América del Sur, busca las categorías y vota las maravillas locales. Los ganadores serán anunciados el 31 de octubre.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component