Cusco: intervienen dos hostales donde se ejercía prostitución clandestina

24 Sep 2020 | 16:25 h
Intervención fue realizada por la Diviac. Foto: PNP.
Intervención fue realizada por la Diviac. Foto: PNP.

Locales incumplían con medidas de bioseguridad. Allanamiento se realizó tras actividades de inteligencia a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad.

Dos locales nocturnos usaban la fachada de hostales para promover la prostitución en Cusco. Personal de la Policía verificó que no cumplían con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional debido a la pandemia.

La intervención fue realizada por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). A través de un operativo inopinado, se logró identificar a los administradores de dichos establecimientos.

PUEDES VER: Arrancan obras de pavimentación en Arequipa, Moquegua, Tacna, Apurímac y Cusco

Durante las diligencias se halló a varios hombres y mujeres que no cumplían con el distanciamiento social y no usaban correctamente sus mascarillas. Estos fueron intervenidos y puestos a disposición de la Policía. Así también, agentes de la Diviac incautaron algunos objetos para la investigación.

Entre los detenidos se encuentra Roberto Huañahui Huamani (32), Alcides Huaman Yucra (19) y Marcos Jacinto Cruz de nacionalidad argentina. Estos serán investigados por el Ministerio Público por los presuntos delitos contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.

Así también, se detuvo a tres mujeres que fueron identificadas como Zenaida V. C., Rosa C. R. y Reyna T. L. Ellas fueron trasladadas hacia la comisaría de la zona y se les puso una papeleta por infringir el estado de emergencia.

El caso es investigado por el Ministerio Público y se evalúa los delitos por los que serían procesados los detenidos. Uno de estos sería contra la libertad en las modalidades de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component