Cusco llega a los 1.007 fallecidos y 52.644 contagiados por COVID-19

24 Sep 2020 | 12:47 h
Cerca de 10.041 pacientes por COVID-19 fueron asintomáticos en Cusco. Foto: Archivo.
Cerca de 10.041 pacientes por COVID-19 fueron asintomáticos en Cusco. Foto: Archivo.

Índice de fallecimientos por el nuevo coronavirus continúa en incremento. De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, las provincias con más casos son Cusco y La Convención.

La Dirección Regional de Salud en Cusco informó que la región registró 1.007 fallecidos confirmados a causa de la COVID-19. En tanto, el total de contagios por esta nueva enfermedad corresponde a 52.644 casos.

Según el reporte de sala situacional de la COVID-19 en Cusco, cerca de 10.041 pacientes del total de casos hasta el momento son asintomáticos. Para los especialistas, esto provoca que la enfermedad se expanda sin que los ciudadanos conozcan que son portadores del nuevo coronavirus. Entre los efectos se encuentra el contagio a poblaciones vulnerables como adultos mayores.

PUEDES VER: Cusco: incendio forestal pone en peligro el parque arqueológico de Raqchi

Por lo tanto, especialistas de la Dirección Regional de Cusco exhortaron a la población a que participen en las campañas de despistaje. Una de estas corresponde a la operación Tayta, actividad que aplica pruebas rápidas de forma masiva en diferentes distritos.

Así también, se conoció que la provincia de Cusco es la más afectada con 33.633 casos. En esta lista se encuentra La Convención con 4.050 y Canchis con 2.512. En tanto, la zona con menos casos es Paruro con 245.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, las altas epidemiológicas corresponden a 41.474, altas hospitalarias son 1.548 y altas en la Unidad de Cuidados Intensivos son 271. Finalmente, recomiendan a la población seguir adecuadamente las medidas de bioseguridad a fin de evitar un posible contagio por COVID-19.

Primer caso

El primer caso por el nuevo coronavirus en Cusco correspondió a un cusqueño de 37 años que viajó a la ciudad de Washington D. C. en Estados Unidos. El hecho fue anunciado a través de una conferencia de prensa el pasado 13 de marzo.

Cusco, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component