Miraflores: restaurantes y cafeterías podrán usar terrazas para evitar aglomeraciones

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 14:41 h
No se podrá vender ni consumir alcohol en estas zonas. Foto: Antonio Melgarejo/La República.
No se podrá vender ni consumir alcohol en estas zonas. Foto: Antonio Melgarejo/La República.

El alcalde del distrito precisó que esta medida se promoverá a fin de reducir los contagios de la COVID-19, mientras los ciudadanos consumen en el interior de los locales.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que los restaurantes y cafeterías, ubicados en el distrito, podrán utilizar sus terrazas para atención al público y así evitar las aglomeraciones.

Según mencionó el burgomaestre, los negocios podrán colocar mesas, sillas y mobiliario en dicho espacio. No obstante, recalcó que estas áreas no podrán ser utilizadas para la venta y consumo de alcohol.

PUEDES VER Reactivación económica: Grupo multisectorial y Ejecutivo se reunirán este martes por Fase 4

“Estarán prohibidos la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como (tampoco) equipos de audio y video”, comentó el funcionario edil de Miraflores.

De acuerdo con el burgomaestre, esta disposición ayudará a reducir con los contagios masivos del nuevo coronavirus. Asimismo, promoverá la reactivación económica en el sector gastronómico y turístico del distrito.

Por otro lado, Molina precisó que los espacios públicos se pueden utilizar siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias. Esto son: bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal.

PUEDES VER Locales reabrirán sus puertas los domingos, pero se mantiene cautela

“El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad”, detalló la comuna miraflorina en una nota de prensa.

El mencionado decreto será publicado en los próximos días y estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional.

Miraflores, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component