Puno: delincuentes armados asaltan a tres mujeres y les roban 14.000 soles

24 Sep 2020 | 13:49 h
Víctimas estaban dentro de su casa cuando fueron atacadas por delincuentes. Les robaron sus ahorros. Foto: La República.
Víctimas estaban dentro de su casa cuando fueron atacadas por delincuentes. Les robaron sus ahorros. Foto: La República.

Sujetos ingresaron a una vivienda la mañana de ayer y sorprendieron a las víctimas. Entre ellas, una anciana de 83 años. Ladrones fugaron en una motocicleta.

A plena luz del día, delincuentes armados asaltaron a tres mujeres: abuela, madre e hija adolescente dentro de su vivienda, a las 6.00 a. m. Los sujetos se llevaron un total de 14.800 soles.

Según denunciaron las víctimas a la Policía Nacional, los sujetos, que estaban con capuchas y mascarillas, ingresaron a su inmueble ubicado en la comunidad de Canchi Chico en el distrito de Caracoto, en Puno. Tras amenazarlas de muerte, comenzaron a rebuscar por los ambientes.

PUEDES VER:Puno: vecinos golpean a sujeto acusado de robar un celular a trabajador

Una de las personas agraviadas señaló que los delincuentes la arrastraron y la colocaron junto a su madre, de 83 años. Tras amenazarlas de muerte, se llevaron 12.000 soles de propiedad de la anciana, que era producto de la venta de ganado, así como 2800 soles de la hija.

“Entraron y nos gritaron: ‘¿dónde está la plata?’. Nos dijeron: ‘sí hacen bulla, les disparo’”, narró una de las afectadas. Los individuos sabían que ellas tenían el dinero guardado en una caja. Tras atarlas con alambres y rebuscar todo, huyeron a bordo de una motocicleta.

PUEDES VER: Puno: denuncian a comisario de Juliaca por presunta violación

Lo que les parece extraño a las denunciantes es que los perros no ladraron a pesar de ser, supuestamente, personas desconocidas. “Eran altos y gordos, pero no les vimos las caras”, dijo una de las mujeres. Piden a la Policía Nacional investigar este atraco.

Puno, últimos noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component