Puno superó los 24.000 contagios y 637 muertes por coronavirus

24 Sep 2020 | 18:13 h
Diresa reportó 350 nuevos contagios en Puno. Foto Referencial.

La provincia de San Román, Juliaca, concentra casi el 50% del total de infectados en la región de Puno. En tanto, Diresa reportó que 107 pacientes están hospitalizados.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), en el reporte epidemiológico del 23 de setiembre, registró 24.642 casos confirmados de coronavirus en Puno, 350 nuevos contagios a comparación del día anterior.

La mayoría de infectados se concentra en la provincia de San Román, en Juliaca, que tiene 11.972, que representa casi el 50% del total de contagios en la región altiplánica. Le sigue Puno con 5.538 casos y Azángaro con 1.157.

PUEDES VER: Afiliarán a más de 20.500 familias pobres de Puno al programa Juntos

Los hospitales albergan 107 pacientes con COVID-19. En tanto, 19.023 contagiados cumple aislamiento domiciliario.

De acuerdo al reporte regional, a 4.875 se elevó el número de pacientes dados de alta en la región, de los cuales 97 superaron la enfermedad en las últimas 24 horas.

En tanto, Diresa registró dos nuevos decesos por coronavirus. De esta manera, suman 637 pérdidas irreparables por la COVID-19 en Puno.

PUEDES VER: Consejeros se encadenan por plantas de oxígeno en Puno

Las autoridades pidieron a la población no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones dadas por el sector salud que son lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar correctamente la mascarilla, y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

Cabe mencionar que toda la región de Puno está en cuarentena focalizada debido altos índices de contagios y muertes registrados en las últimas semanas.

Nueva ola de contagios

El director del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Eduardo Laura, aseguró que la capacidad de respuesta ante una segunda oleada de contagios del coronavirus está asegurada.

Informó que el número de camas, debidamente equipadas con oxígeno, en el Centro de Atención COVID-19 del hospital de Puno, se amplió de 22 a 53. Allí se pueden atender a pacientes moderados y críticos. Asimismo, aumentó de 5 a 10 las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component