Perú ha procesado muestras para más de 4 000 000 de personas por COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Oct 2020 | 23:14 h
Autoridades piden no bajar la guardia ante una posible segunda ola de contagio. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)
Autoridades piden no bajar la guardia ante una posible segunda ola de contagio. (Foto: Antonio Melgarejo / La República)

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han infectado un total de 1.104 personas con el nuevo coronavirus.

Luego de que el Minsa diera a conocer el informe diario sobre la COVID-19, la sala situacional confirmó que desde el inicio de la pandemia, en el país se han procesado 4 003 363 de muestras.

Asimismo, en dicho reporte se señala que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 1.104 casos positivos por coronavirus en Perú, los que se sumaron a los 1.848 de los siete días anteriores. Así, el acumulado a la fecha es de 838 614 contagios.

PUEDES VER: Retorno a clases presenciales dependerá de padres y docentes

Lamentablemente, el número de muertes también se incrementó a 33.098, siendo 89 las vidas que se perdieron en solo un día.

Por otro lado, 728.216 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Posible nuevo foco de contagio

El evitar estar en espacios cerrados es una recomendación para evitar el contagio por el nuevo coronavirus. No obstante, incluso al estar en lugares abiertos podríamos contraer el SARS-CoV2 si es que se generan aglomeraciones.

Es el caso de los cementerios, a pesar de estar al aire libre la concentración de personas podría convertirlos en un foco de contagio. Por ello, a poco del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, especialistas recomendaron a las familias no acudir a estos espacios por prevención.

“El ingreso a los cementerios debe limitarse con un control más estricto, un aforo limitado. (...) El problema no es que el virus vuele sino que estemos muy cerca y hay un intercambio de aire”, explicó el infectólogo Juan Villena a La República.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.