Estado de emergencia se extiende por 60 días más en provincias de Loreto y Madre de Dios

Sociedad LR

larepublica_pe

09 Oct 2020 | 11:25 h
Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas controlarán estas provincias de Loreto y Madre de Dios. Foto: La República
Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas controlarán estas provincias de Loreto y Madre de Dios. Foto: La República

Mediante dos decretos supremos, el Gobierno prorrogó el estado de emergencia en algunas localidades de estos dos departamentos.

El Gobierno peruano extendió el estado de emergencia por 60 días más en algunas provincias y distritos de Loreto y Madre de Dios. A partir del 11 de octubre, los ciudadanos continuarán bajo la vigilancia de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Las provincias de Loreto son Putumayo y Mariscal Ramón Castilla, mientras que en Madre de Dios son Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata. Estos dos decretos fueron publicados en el diario El Peruano.

PUEDES VER Cajamarca: cuatro provincias no registran fallecidos por COVID-19 durante 30 días

En el caso de Loreto, a través del Decreto Supremo Nº 167-2020-PCM, se dispone el estado de emergencia para seguir ejerciendo labores policiales por la problemática relacionada al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. Por otro lado, Madre de Dios, mediante el D. S. Nº 166-2020-PCM, amplía la medida para combatir y neutralizar la minería ilegal y otros delitos conexos.

Decretos supremos en el diario El Peruano

Con esta nueva normativa, la medida se ampliaría hasta el 10 de diciembre del 2020. A nivel nacional, el presidente Martín Vizcarra indicó que cada mes renovarían el estado de emergencia sanitaria, debido a que aún no se tiene una vacuna contra el nuevo coronavirus.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO] : cifra de infectados y fallecidos actualizada al 9 de octubre

Entre sus últimas medidas, suspendió la cuarentena a nivel nacional y solo se tiene el toque de queda todos los días. En algunas provincias aún se contiene con el aislamiento social obligatorio los días domingos. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud (Minsa), hay un total de 838.614 infectados y 33.098 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.