Los Olivos: detienen a banda criminal que asaltó a hombre cuando se dirigía a su trabajo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Oct 2020 | 16:37 h
Uno de los detenidos tenía una réplica de arma de fuego escondida en la axila. Foto: Grace Mora / URPI - GLR.
Uno de los detenidos tenía una réplica de arma de fuego escondida en la axila. Foto: Grace Mora / URPI - GLR.

La Policía aseguró que los delincuentes presentan varias denuncias en el distrito, y habrían sido intervenidos en varias ocasiones, pero siempre eran liberados.

Tres sujetos fueron detenidos en la urbanización Pro, en el distrito de Los Olivos, tras ser acusados de haber asaltado a un hombre minutos antes.

El agraviado contó a RTV que salió de su casa a las 5.30 a. m. con dirección a su centro de labores y en el trayecto, dos sujetos que bajaron de una mototaxi lo amenazaron con un arma de fuego para que entregue sus pertenencias. Le quitaron su celular y mochila, donde tenía su uniforme de trabajo, tarjetas y demás objetos personales.

PUEDES VER Dictan 18 meses de prisión preventiva contra 16 policías acusados de tráfico ilícito de drogas

Tras el robo, el hombre fue a colocar la denuncia en la comisaría de Pro, cuyos agentes realizaron un plan cerco y lograron ubicar, en el cruce de las avenidas Huandoy y Zaragoza, a la mototaxi circulando con los sospechosos a bordo.

Lazy loaded component

Los delincuentes fueron identificados como Oscar Martínez Vizcaya (25), César Augusto Bolívar (23) y Rolando David Reyes (28), quienes registran diversas denuncias por el mismo delito en la comisaría del lugar.

Los hombres intentaron despistar a los policías colocando un cartel como si estuvieran fuera de servicio, pero fueron reconocidos por la víctima. En poder de uno de ellos, se encontró una réplica de arma de fuego.

PUEDES VER Los Olivos: ladrones roban S/ 70.000 en maquinarias de centro de lavado de autos

El coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1, indicó que estos sujetos se jactaron de que a pesar de haber sido detenidos anteriormente, siempre los liberaron.

Los tres hampones fueron conducidos a la sede de la Dirincri Los Olivos, donde serán investigados por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component