Puno: comerciantes en Juliaca vendían productos en condiciones insalubres

14 Oct 2020 | 12:36 h
Intervención fue realizada por inspectores el último lunes. Foto: Municipalidad de San Román
Intervención fue realizada por inspectores el último lunes. Foto: Municipalidad de San Román

Inspectores realizaron intervención en el Mercado Cerro Colorado de Juliaca. Hallaron carne almacenada inadecuadamente y deficiente aplicación de protocolos de bioseguridad.

A inicios de la semana, la Municipalidad de San Román, en la región de Puno, programó una intervención en el Mercado Cerro Colorado en Juliaca. Inspectores verificaron que varios comerciantes no cumplían con las medidas sanitarias instauradas durante el estado de emergencia.

Por ejemplo, algunos vendedores de carne tenían sus productos en el suelo y utilizaban herramientas oxidadas. Así también, incumplían con los protocolos de bioseguridad para manipular la mercadería. Otras observaciones corresponden a presencia de animales domésticos.

El operativo inopinado contó con apoyo de la Policía Nacional. Durante la labor, algunos se resistieron al decomiso de sus productos e insultaron a los trabajadores municipales.

Finalmente, inspectores de la comuna exhortaron a los vendedores a regularizar las observaciones. De lo contrario, serán multados en próximas intervenciones.

Hasta el momento, la Municipalidad de San Román, a través de su gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, está promoviendo el lavado y desinfección de los mercados. Entre los establecimientos que recientemente fueron apoyados están los mercados Túpac Amaru y Tambopata en Juliaca.

Puno, últimas noticias: