PNP capturó a la banda criminal ‘Los Buitres de Año Nuevo’ tras robar una camioneta Toyota Hilux

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Oct 2020 | 12:52 h
La PNP indicó que los robos han aumentado desde el levantamiento de la cuarentena. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR
La PNP indicó que los robos han aumentado desde el levantamiento de la cuarentena. Foto: Luis Villanueva / URPI-GLR

La Policía indicó que los robos de estos vehículos han ido en aumento en las últimas semanas, ya que van a mercados de clonación.

Con información de Luis Villanueva (URPI-GLR)

El Departamento de Robos de Vehículos (Diprove) informó la captura de una banda criminal que robó una camioneta Hilux en la zona de Comas. Este grupo era conocido como 'Los Buitres de Año Nuevo". Vecinos del sector dieron aviso a la Policía respecto al asalto, y por ello se logró una rápida intervención con el Plan Cerco.

Uno de los delincuentes logró escapar; sin embargo, los demás fueron capturados y llevados a la comisaría. Uno de los detenidos es Juan Carlos La Torre Velásquez, quien tenía antecedentes por robo agravado en la zona de La Pascana.

En lo que va del 2020 se ha reportado el robo de más de 50 camionetas Toyota Hilux en diversos distritos de Lima Norte. El coronel Carlos Alberto Malaver, jefe de la Diprove, alertó a La República que estos asaltos son realizados para mercados de clonación de vehículos.

Además, estarían dirigidos a la zona de selva central y el norte peruano. “Este tipo de camionetas han sido sustraídas, justo como la que hemos recuperado y con las mismas características y color, mediante el robo agravado, armas de fuego. En algunos casos, han sido heridos de gravedad”, indicó.

Señaló que la desarticulación de las bandas criminales solo tiene una temporalidad de un mes y luego regresan al mercado por la demanda de esta clase de vehículos.

“Vamos a plantear una línea de investigación para identificar a todas las bandas que se dedican a robar este tipo de vehículos y de qué sectores son solicitados”, aseguró. La Policía también informó sobre la captura de criminales que recientemente habrían robado celulares a transeúntes. Estos sujetos llevaban en su poder armas de fuego con múltiples cartuchos.

Hasta la fecha, la Policía Nacional del Perú (PNP) precisó que seguirán con los intensos patrullajes tras un aumento en la ola de robos y asaltos en diferentes partes de la capital.

Delincuencia; últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component