SJM: delincuentes asesinan a comerciante durante asalto a tienda de abarrotes

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Oct 2020 | 19:39 h
Vecinos contaron que la tienda ya habría sufrido otros intentos de asalto. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR
Vecinos contaron que la tienda ya habría sufrido otros intentos de asalto. Foto: María Pía Ponce / URPI - GLR

Según dijeron los testigos, la víctima se habría enfrentado a los ladrones, quienes portaban un arma de fuego.

Un hombre falleció durante el asalto que sufrió la tienda de abarrotes de la cual era propietario en San Juan de Miraflores. Las personas que viven en la zona solicitaron más seguridad ante la ola delincuencial que los afecta a diario.

De acuerdo a lo que contaron los testigos a RTV, al promediar las 2.00 p. m. dos sujetos llegaron en una motocicleta hasta la bodega ubicada en la avenida Los Cedros y le solicitaron a Pedro Astoquilca Ramírez entregar el dinero de la venta del día. El comerciante se habría resistido, por lo que uno de los hampones le disparó varias veces.

Al ver que su cómplice hirió de bala a la víctima, el otro ladrón subió a la moto y huyó con rumbo desconocido. En tanto, el autor de los disparos escapó corriendo.

Los vecinos se mostraron consternados por el asesinato y revelaron que su tienda de abarrotes ya habría sufrido de otros intentos de asalto, pero él siempre se enfrentaba a los delincuentes y lograba hacerlos huir.

Lazy loaded component

Asimismo, dijeron que los robos en el lugar son recurrentes e incluso la noche anterior se registró uno a pocos metros de la tienda. “Este lugar se ha vuelto tierra de nadie”, comentó uno de ellos.

Contaron que los ladrones siempre se movilizan en autos, motos lineales o mototaxis y debido a que la avenida está cerca les es más fácil escapar. Por eso anunciaron que cerrarán su acceso al considerar que la situación se ha desbordado.

“Quiero decirle a la Municipalidad de San Juan de Miraflores o la de Lima que vean por dónde van a pasar los carros porque nosotros vamos a cerrar esta calle”, advirtió un vecino.

La investigación de los hechos está a cargo de los policías de la comisaría de Mateo Pumacahua, quienes han solicitado los videos de las cámaras de la tienda, pues serían de ayuda para identificar a los criminales.

Delincuencia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component