SJM: capturan a delincuente que confesó haber asesinado a comerciante para asaltarlo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 23:42 h
Policía está tras los pasos de cómplices de homicida, un hombre apodado como 'El cojo de Armatambo' y el conductor de la moto. Foto: captura de El Dominical de Panamericana
Policía está tras los pasos de cómplices de homicida, un hombre apodado como 'El cojo de Armatambo' y el conductor de la moto. Foto: captura de El Dominical de Panamericana

Renzo Luis Álvarez Rivadeneira estuvo recluido en un penal y registra antecedentes por robo agravado y violencia física.

La Policía logró la captura del delincuente que asesinó a un hombre para asaltarlo en su bodega en San Juan de Miraflores. Renzo Luis Álvarez Rivadeneira fue detenido en el distrito de Chorrillos y reconoció que cometió el crimen.

Dijo que quien lo contactó para realizar tal fechoría fue un sujeto apodado como ‘El cojo Willy de Armatambo’, quien viviría a la espalda de un colegio. Asimismo, manifestó que otro hombre lo recogió en la moto para ir hasta la bodega.

Lazy loaded component

Pese a que los testigos del asalto señalan que Álvarez Rivadeneira golpeó y disparó a su víctima sin reparo alguno, ante la Policía dijo estar arrepentido.

Asimismo, el noticiero El Dominical de Panamericana informó que el detenido presenta antecedentes policiales por robo agravado y violencia física. Además, años atrás estuvo recluido en el penal de Lurigancho.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial de Lima, exhortó a la ciudadanía a no oponer resistencia durante un asalto, pues los delincuentes tienen comportamientos violentos.

“Generalmente actúan bajo los efectos del alcohol, de las drogas, tienen altas dosis de ansiedad y nerviosismo, y ya tienen el arma preparada para disparar. Por eso no debemos poner resistencia o enfrentarnos porque, como en este caso, perdemos la vida”, indicó.

Inseguridad, ciudadana últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component