Casos de COVID-19 se elevan en Puno en los últimos días

LR Puno

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Oct 2020 | 9:36 h
Subida. Juliaca es la ciudad que registra más casos COVID.

Según el Comando, cada día los contagios oscilan entre 100 y 150 casos. Actualmente Puno superó los 30 mil 941 infectados.

Puno. El número de contagios de COVID-19, en el altiplano, cada vez va en aumento. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, a la fecha se tiene registro de 30 mil 941 casos positivos en las treces provincias.

Según el Comando, cada día los contagios oscilan entre 100 y 150 casos. El Director Regional de Salud, Walter Oporto, dijo que era de esperarse este panorama porque cada vez se están flexibilizando las restricciones sanitarias. “Sin embargo, estamos en mejores condiciones para afrontar una segunda ola, que en lo personal lo descarto. Pero también es posible que ello suceda. Pero ahora sí estamos en condiciones de hacerle frente al virus. Hay más personal y equipamiento”, dijo.

La ciudad de Juliaca, sigue siendo la localidad con mayor número de contagios. Oporto, dijo que ello se debe a que en la misma hay más de 350 mil habitantes. En toda la región hay más de 50 comités Anticovid.

Puno, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component